DIF Saltillo y el IEC definen integración del Cabildo Infantil

DIF Saltillo y el IEC definen integración del Cabildo Infantil
Agencias / El Tiempo de Monclova

21 niños de diferentes primarias de la ciudad serán Alcaldesa, regidores y síndicos del Ayuntamiento por un día.

En Saltillo se definió ya la conformación del Cabildo Infantil 2023, como parte del ejercicio democrático cívico y de las acciones educativas municipales.

En el proceso, niños y niñas participaron para la elección de cargos de Alcaldesa, Secretaria del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, a través de un ejercicio coordinado entre el DIF Saltillo, el Instituto Electoral de Coahuila y la Unidad Administrativa de Educación Municipal.

Presentes Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director general del organismo; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Manuel Jaime Castillo Garza; Gregorio García Rodríguez, titular de la Unidad Administrativa de Educación Municipal; y Beatriz Eugenia Rodríguez, consejera presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEC. Con este programa se promueve la educación cívica y brinda las oportunidades de igualdad a niñas y niños de las áreas rural y urbana, de ser escuchados, de conocer sus ideas e inquietudes.
Las niñas y niños presentaron sus propuestas y mediante el derecho a la participación de la niñez y la juventud a través del voto libre y secreto, junto con estudiantes de la Secundaria Eulalio Gutiérrez, emitieron su voto por la propuesta que más les agradó. Como alcaldesa fue elegida Mariángela Cisneros Espinosa; secretaria del Ayuntamiento, Renata Monserrat Cavazos Castañuela; síndico de mayoría, Kevin Emiliano Parra Guerrero; y síndico de minoría, Juan Pablo Navarro Pérez.

DIF Saltillo y el IEC definen integración del Cabildo Infantil
DIF Saltillo y el IEC definen integración del Cabildo Infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Saltillo y el IEC definen integración del Cabildo Infantil