DIF Saltillo cumple con atención a las personas vulnerables

DIF Saltillo cumple con atención a las personas vulnerables
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Fraustro Siller encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral.

El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y destacó que la noble institución cumple su labor con los sectores vulnerables a través de programas y atención a miles de personas.

En el encuentro, el mandatario municipal fue acompañado de su esposa Beatriz Dávila, presidenta honoraria del organismo, y reconoció la coordinación que, en todo tipo de acciones, se desarrolla con el gobierno estatal que dirige Miguel Angel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón.
Por su parte, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, destacó la labor de los miembros del Consejo Directivo, asociaciones civiles y dependencias estatales y el esfuerzo conjunto de apoyo a favor de las causas nobles.Nuestro compromiso es atender las necesidades de la población vulnerable, una responsabilidad que representa la oportunidad de contribuir con trabajo y entrega, señaló.
Roberto Cárdenas Zavala, director General de DIF Coahuila, resaltó el trabajo en unidad entre instancias, para un alcance mayor en el apoyo otorgado a la población.
Al informar de algunas acciones, Daniel Samperio Dávila, director de DIF Saltillo, informó que en el área de Atención Ciudadana se brindó asistencia a 39 mil 523 personas, mientras que en los Centros de Atención y Cuidado Infantil se ofrecieron 143 mil 622 raciones alimenticias a 296 niñas y niños inscritos. En la coordinación del Fortalecimiento Social se otorgaron apoyos alimentarios y económicos a la población en situación vulnerable con una inversión de cerca de 25 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 469 personas en estos dos programas.
Y para mejorar la calidad de vida y entorno de 405 familias se llevó a cabo la entrega de 195 aparatos ortopédicos, 152 aparatos auditivos y 58 donaciones en especie, sólo del área de Inclusión y Vida Independiente de DIF Saltillo.
Presentes Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Lissette Álvarez Cuéllar, Contralora; Juana Lidia Torres Valdés, regidora y Luis Alfonso Carrillo González, Director de Salud Pública. Los consejeros ciudadanos Magdalena Amalia González Garza y Alma Rosa Lee Chibli y José Ramón Cubillas Romero.

DIF Saltillo cumple con atención a las personas vulnerables
DIF Saltillo cumple con atención a las personas vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Saltillo cumple con atención a las personas vulnerables