DIF Saltillo arranca campaña 'Unidos Somos Útiles' para ayudar a estudiantes vulnerables

DIF Saltillo arranca campaña 'Unidos Somos Útiles' para ayudar a estudiantes vulnerables
Redacción / El Tiempo de Monclova

El jueves, el DIF Saltillo arrancó la campaña “Unidos Somos Útiles”, con la que se busca recolectar mochilas y útiles escolares los cuales se entregaran a niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, y con ello impulsar que continúen con sus estudios.

Fue en rueda de prensa encabezada por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, acompañada por Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo, así como de Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Municipal, donde se dieron a conocer detalles de esta campaña.
A partir de este jueves y hasta el 08 de septiembre se recibirán mochilas y útiles escolares nuevos y/o en buen estado en los centros de acopio instalados en el DIF Saltillo ubicado en el Nuevo Centro Metropolitano, así como en la Presidencia Municipal de Saltillo, en el bulevar Francisco Coss. Por su parte, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social del Municipio, informó que se sumaron a la campaña con la instalación de centros de acopio en los Biblioparques Norte y Sur, así como en el Multideportivo El Sarape. “El alcalde José María Fraustro Siller y yo estamos convencidos que el trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad y el sector privado tiene excelentes resultados y nos permite llegar a más personas, por ello invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen y que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con lo necesario para el siguiente ciclo escolar”, manifestó la presidenta honoraria del DIF Saltillo.
Asimismo, Lucía Garza Guerra, directora de la Casa de los Niños, dio testimonio de lo felices que son las niñas, niños y jóvenes de poder tener una mochila o útiles en buen estado para sus clases.
“Fuimos beneficiados ya con esta campaña, atendemos a 480 niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y riesgo social y estas familias difícilmente completan para la lista de útiles y para tener una mochila, por ello hacemos un llamado a la comunidad que están por concluir el ciclo que tienen mochilas en buen estado y material lo donen”, señaló.

DIF Saltillo arranca campaña 'Unidos Somos Útiles' para ayudar a estudiantes vulnerables
DIF Saltillo arranca campaña 'Unidos Somos Útiles' para ayudar a estudiantes vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Saltillo arranca campaña 'Unidos Somos Útiles' para ayudar a estudiantes vulnerables