DIF municipal llevó la tradicional rosca de Reyes a los hospitales

DIF municipal llevó la tradicional rosca de Reyes a los hospitales
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El aperitivo fue ofrecido en distintos hospitales de la localidad con la finalidad de compartir con los trabajadores.

El municipio, en conjunto con el DIF, compartieron la tradicional rosca de reyes con el personal de salud, llevando a los distintos hospitales este suculento y muy tradicional aperitivo en esta fecha, en la que la mayor parte de la comunidad festeja el día de la enfermera, conmemoración que por años ha sido en este día aunque mencionan que ya ha sido cambiado.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, acompañada de regidores y directoras de la administración, acudieron a la clínica hospital del ISSSTE a entregar las primeras roscas y felicitar a todos los profesionales en este día en el cual se le brindó un almuerzo reconociendo la labor, dedicación, entrega y sobre todo el enorme esfuerzo que realizan.

Roscas. La Alcaldesa detalló que serán 90 las roscas que entregarán, destacando que el tema de salud es de suma importancia y muy delicado, por lo que se tiene una exente relación y en constante coordinación con todas las instituciones, siendo muy bendecidos por todas las intervenciones realizadas por medio de los dispensarios médicos.  
La tradición de la rosca se trata de una tradición de origen Europeo. La rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño dios. Según las creencias, su forma ovalada representa al infinito amor que se profesa a Dios; otra interpretación se atribuye a su similitud con las coronas de los Reyes Magos. La tradición de partir la rosca surge en Francia. En ese tiempo, la gente tenía la costumbre de elegir un rey para las fiestas. El proceso de elección era fácil: se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas. Quien la encontrara era proclamado, de manera simbólica, como rey. Por otro lado, esta preparación puede incluir ingredientes benéficos para la salud, por ejemplo, si la rosca se elabora a base harina de trigo u otro cereal, pero que sea integral, para que conserve su aporte de ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina. La tradición del día del enfermero fue instituida En 1931, el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, instituyó el 6 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero, cuya presencia calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes. De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en el Sistema Nacional de Salud hay casi 300 mil enfermeras o enfermeros, de acuerdo a datos del INEGI. 
La enfermería es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad en México, considerado así por 33.9 por ciento de la población del país, de acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2013, ubicándose solo detrás de los bomberos.

 

DIF municipal llevó la tradicional rosca de Reyes a los hospitales
DIF municipal llevó la tradicional rosca de Reyes a los hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF municipal llevó la tradicional rosca de Reyes a los hospitales