DIF lleva pláticas a CAI de detección de cáncer

DIF lleva pláticas a CAI de detección de cáncer
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro de las acciones implementadas en el mes dedicado a la concientización y autoexploración del cáncer, se realizaron pláticas en el (CAI Centro de Atención Infantil), con una ginecóloga abordando distintos temas, explicando cada uno de los riegos con fotos y demás material gráfico, beneficiando a las mamas de los niños que acuden a este sitio a recibir sus terapias.

Explican a las asistentes como se desarrolla la enfermedad. Alejandra González, directora del DIF, detalló que la especialista difundió paso por paso como llegar a identificar un posible cáncer, ya que no es solo sentir un bulto o una bolita, existiendo diversas maneras en las que se puede desarrollar, pero también médicamente se cuenta con estudios que pueden prevenirlo tempranamente e iniciar con el tratamiento adecuado para superarlo.

Invitan al programa de mastografías. La directora resaltó que a lo largo de todo el mes se tendrá la unidad frente a la Presidencia para que las mujeres mayores de 40 años se practiquen las mastografías, indicando que se tiene testimonios de personas que no acuden a realizarse el estudio porque lo dejan a la desidia y lo van extendiendo por lo que lo más importante es recurrir ante cualquier duda y por prevención practicarlo cada debido tiempo el examen adecuado. El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos. Dependiendo de qué células de la mama se vuelven cancerosas. La mayoría comienzan en los conductos o en los lobulillos, puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, cuando se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis, octubre es el mes dedicado a la concientización de este mal.

 

DIF lleva pláticas a CAI de detección de cáncer
DIF lleva pláticas a CAI de detección de cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF lleva pláticas a CAI de detección de cáncer