DIF Coahuila se reúne para vincular programas con el DIF Nacional

DIF Coahuila se reúne para vincular programas con el DIF Nacional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se centró en la discusión de todos los programa y acciones que la institución nacional desarrolla y que podrían implementarse en Coahuila.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, se reunió recientemente con la directora del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, acompañada por su equipo de directoras y directores de área. 

El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se centró en la discusión de todos los programas y acciones que la institución nacional desarrolla y que podrían implementarse en Coahuila.

Colaboración. Liliana Salinas Valdés destacó la voluntad del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, de trabajar en colaboración con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y empresarios. El objetivo es beneficiar a las familias coahuilenses abordando temas como alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, se anunció que en Coahuila se pondrá énfasis en la salud emocional de las familias y en la prevención de riesgos psicosociales que puedan afectar su convivencia. Acompañada por el director general del DIF estatal, Alejandro Cepeda Valdés, y por Ivonne Espinoza Torres, directora de programas sociales, la titular del DIF en la entidad informó a Nuria Fernández Espresate que, en la etapa previa a la toma de protesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se llevaron a cabo mesas de trabajo y diagnóstico en todas las regiones del estado. Esto permitió obtener un panorama claro de las acciones que se deben emprender para apoyar de manera efectiva a las familias coahuilenses.
En ese sentido, Liliana Salinas Valdés indicó que se implementarán diversos programas y acciones focalizados en la atención de cada grupo poblacional en los 38 municipios del estado. Asimismo, subrayó que la coordinación con el Sistema DIF Nacional y los DIF municipales será fundamental para ampliar el alcance.

DIF Coahuila se reúne para vincular programas con el DIF Nacional
DIF Coahuila se reúne para vincular programas con el DIF Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila se reúne para vincular programas con el DIF Nacional