DIF Coahuila ofrece servicios de apoyo para la salud emocional

DIF Coahuila ofrece servicios de apoyo para la salud emocional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los CAIF´s brindan terapias familiares para reforzar los lazos en el hogar y prevenir conductas negativas.

El DIF Coahuila, a través de los Centros de Atención e Integración Familiar, ofrece a la ciudadanía los servicios de terapia psicológica para coadyuvar en la salud emocional de las familias.

Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria de la dependencia, resaltó que apoyar a las familias para su sano desarrollo e integración es una prioridad para la dependencia estatal.

Fundamental. “La salud emocional es fundamental para el desarrollo del ser humano, por lo que contamos con personal calificado para apoyar a las familias y prevenir conductas que puedan atentar contra su convivencia, es parte de nuestro trabajo y se ha vuelto una total prioridad que la sociedad entienda que la salud emocional va mucho más allá de solo necesitar terapia psicológica, una persona que está en depresión o ansiedad o tiene una enfermedad más prpfunda mental que no ha detectado, merma su calidad de vida, inlcuso hay quienes pierden la vida en el camino de encontrar respuestas y nostros queremos ser esa fortaleza, queremos estar ahí cuando busquen apoyo, porque nadie merece estar solo”, indicó.

Centros de atención. El DIF Coahuila cuenta con 28 Centros de Atención e Integración Familiar operando en todas las regiones del estado, que cuentan con psicólogas, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes brindan sus servicios de una manera profesional.
Entre los servicios que brindan los CAIF’s están las terapias para resolver conflictos familiares, comunicación asertiva, establecimiento de límites y reglas, conflictos conyugales y desarrollo emocional de adolescentes, entre otros.
Marcela Gorgón informó que los Centros CAIF de todo Coahuila brindan sus servicios en horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas. 
En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas.  En caso de una emergencia, marcar al 911 o a la Línea de la Vida 800 822 3737.

Importancia. "La Línea de Vida es realmente un sinónimo de su nombre, porque las personas que llegan ahí, es porque tienen un cumulo de problemas que no saben cómo sobrellevarlos, pero al colgar, su cielo está más despejado, sobre todo de ideas que puedan poner en riesgo su integridad, nosotros estamos para ayudar las 24 horas del día, la llamada puede ser anónima, solo por favor llamen".

DIF Coahuila ofrece servicios de apoyo para la salud emocional
DIF Coahuila ofrece servicios de apoyo para la salud emocional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila ofrece servicios de apoyo para la salud emocional