Diana Bracho: cinco cintas imperdibles en su cumpleaños 79

Diana Bracho: cinco cintas imperdibles en su cumpleaños 79
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz es un referente de talento mexicano

La actriz mexicana Diana Bracho celebra 79 años de vida y 74 de carrera artística. Creció entre bambalinas y reflectores al actuar en las películas "San Felipe de Jesús" (1949) e "Inmaculada" (1950) y, aunque sus primeros trabajos de pequeña han pasado desapercibidos, no así su trabajo en grandes producciones mexicanas.

Conocida principalmente por su amor por las telenovelas como "Cuna de lobos", "Cadenas de amargura", "El privilegio de amar" y "Mi marido tiene familia", Diana es una actriz que también ha cautivado la pantalla grande.

Nacida en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1944, Bracho demostró ser una actriz con talento desde la infancia y, tras sus pininos en cine, debutó en teatro en obras como "Los miserables".

Para celebrar a esta primera actriz que ha marcado época, recordemos cinco cintas donde impresionó a la crítica y conquistó al público.

1. "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" (1995)

Basada en el libro de Sabina Berman, esta cinta narra la historia de una mujer que decide formalizar la relación con su amante y al no conseguirlo, busca el amor en alguien más; sin embargo, él no está dispuesto a perderla y será Pancho Villa quien le ayude a recuperar su relación. Participaron Jesús Ochoa, Diana Bracho y Arturo Ríos.

2. "Las Poquianchis" (1976)

Una cinta basada en un caso de unas mujeres dueñas de burdeles en Jalisco y Guanajuato quienes no solo prostituían a las jóvenes sino también cometieron asesinatos. Actuaron Diana Bracho, Tina Romero, Malena Doria, Ana Ofelia Murguía y Jorge Martínez.

3. "El castillo de la pureza" (1972)

Esta cinta de Arturo Ripstein significó el relanzamiento en cine de Diana Bracho. En la historia personificó a "Utopía", uno de los tres hijos de un matrimonio donde el padre decide mantener aislada a su familia para intentar salvarlos de la maldad del mundo.

Las actrices Diana Bracho y Gladys Bermejo en una escena de "El castillo de la pureza". Foto: IMDb

4. "El cumpleaños del perro" (1974)

Un par de matrimonios de diferentes épocas se reúnen para intentar entablar un negocio y, aunque no prospera, los hombres coinciden en lo que odian del matrimonio y deciden tomar decisiones drásticas para liberarse. La cinta contó con las actuaciones de Héctor Bonilla, Jorge Martínez, Diana Bracho y Lina Montes.

5. "Y tu mamá también" (2001)

Aunque su participación en esta cinta no fue tan protagonista como las anteriores, vale la pena incluirla no solo por estar dirigida por Alfonso Cuarón, sino porque Bracho demuestra nuevamente que sabe conquistar a todo público. Actuaron Diego Luna, Gael García Bernal y Maribel Verdú.

Diana Bracho: cinco cintas imperdibles en su cumpleaños 79
Diana Bracho: cinco cintas imperdibles en su cumpleaños 79 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diana Bracho: cinco cintas imperdibles en su cumpleaños 79