Dialogan el Papa y Cindy McCain sobre la falta de fondos de la ONU para combatir el hambre

Dialogan el Papa y Cindy McCain sobre la falta de fondos de la ONU para combatir el hambre
Agencias / El Tiempo Monclova

Según las estimaciones del PMA, más de 345 millones de personas se enfrentarán a altos niveles de inseguridad alimentaria en 2023

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cindy McCain, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano para explicarle el grave problema de “insuficiencia de fondos” que tiene ese organismo para luchar contra el hambre en el mundo.

En un comunicado, el PMA informó que McCain expuso ante el Papa “las desgarradoras decisiones que el PMA se ve obligado a tomar a diario debido a la insuficiencia de fondos, reasignando recursos dedicados a alimentar a los hambrientos para salvar a los hambrientos”. En concreto, señaló que la disminución de los recursos “está impidiendo que el PMA salve vidas”, ya que constantemente se ve “obligado a recortar la asistencia en lugares como Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Siria, Jordania, Afganistán, Bangladesh, Haití y muchos más”.

Según las estimaciones del PMA, más de 345 millones de personas se enfrentarán a altos niveles de inseguridad alimentaria en 2023, un aumento de casi 200 millones desde principios de 2020.

McCain también agradeció al Pontífice que sea “una voz fuerte para los hambrientos del mundo y su defensa de los más vulnerables” y destacó “el papel único que la Santa Sede puede desempeñar en el avance de la paz, para evitar que los conflictos lleven a millones de personas a la hambruna cada año”.

Además, subrayó que, “en un mundo profundamente polarizado, los alimentos pueden ser una fuerza unificadora”.

Igualmente, la directora del PMA y el Papa abordaron la importancia de encontrar soluciones para el planeta, y McCain detalló el trabajo del PMA para ayudar a las comunidades a adoptar nuevas prácticas agrícolas que mitiguen los efectos del cambio climático.

En su comunicado, el PMA recordó que la preocupación del Papa Francisco por las personas que pasan hambre en el mundo motivó una visita papal a la sede del PMA en 2016, en la que el Pontífice ofreció su apoyo y aliento en los esfuerzos para lograr un mundo con Hambre Cero.

Dialogan el Papa y Cindy McCain sobre la falta de fondos de la ONU para combatir el hambre
Dialogan el Papa y Cindy McCain sobre la falta de fondos de la ONU para combatir el hambre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dialogan el Papa y Cindy McCain sobre la falta de fondos de la ONU para combatir el hambre