Diabetes infantil causa coma diabético y alerta a sector salud

Diabetes infantil causa coma diabético y alerta a sector salud
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los casos que más se presentan, son de niños entre 7 y 9 años de edad.

La diabetes infantil, es generada a causa de una mala alimentación en los infantes, misma razón que puede causar en ellos severos daños a su salud, que pueden ir desde enfermedades en el corazón hasta daños renales. En la localidad recientemente las autoridades han encendido los focos de alerta, pues se presentó un coma diabético en un pequeño. 

El infante tiene 9 años de edad y fue llevado al hospital Amparo Pape para luego ser trasladado a la clínica 7 del IMSS, donde su estado de salud es reservado.  “Fue un niño con una diabetes infantil muy grave, lo tuvimos en urgencias”, señaló el Director del Amparo, Ángel Cruz García. En lugar se han recibido niños desde los 7 años de edad a con diabetes infantil. “Entre más joven y más corta sea la edad en la cual a la persona se le detecte alguna predisposición genética a la diabetes, es mucho más grave de tratar” comentó

Ángel Cruz García. Hoy en día es común que desde la infancia los menores tomen refrescos, jugos y otro tipo de bebidas llenos de azúcares, incluyéndole como tales dulces y alimentos con altos índices de azúcar, situación que los puede llevar a una diabetes infantil.

Consecuencias. El médico declaró que, esta enfermedad puede tener severos resultados, sobre todo en los niños, pues es altamente preocupante debido a su edad y daña su calidad de vida. Se pueden presentar complicaciones del corazón y los vasos sanguíneos ocasionando accidentes cerebrovasculares, daño en los nervios, problemas en los riñones con fallas renales, osteoporosis, sobre todo en la edad adulta y también fallas en la vista.   

Escuela. Además de los problemas en el estado de salud, el consumir exceso de azúcares también causa hiperactividad, es por eso que el médico señaló es común los niños tengan problemas de conducta, sobre todo en los planteles educativos, a consecuencia de su forma de alimentarse no es la correcta y consumen chocolates, gomitas, refrescos, galletas, etc., y ese es otro motivo por el cual deben consumir alimentos balanceados. “Lo más saludable es el agua y bebidas naturales, los jugos y refrescos deben evitarse lo más que se pueda, esa es mi recomendación porque con estos líquidos si se tiene una variable de riesgo”.

Síntomas. Los menores enfermos comienzan a presentar cansancio, sudoraciones, diaforesis, trastornos neurológicos, palidez, situaciones cardiovasculares, etc. Luego de esto el menor debe ser sometido a varias pruebas, debido a que no es tan fácil detectarlos pues en ocasiones se trata de una hiperglucemia temporal que es reversible. Es por eso que Ángel Cruz García, recomendó a los padres de familia el mantener una alimentación balanceada en sus hijos y evitar los excesos, pues puede causarles daños irreversibles.

Diabetes infantil causa coma diabético y alerta a sector salud
Diabetes infantil causa coma diabético y alerta a sector salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diabetes infantil causa coma diabético y alerta a sector salud