Diabetes e hipertensión atacan más a los hombres en Monclova

Diabetes e hipertensión atacan más a los hombres en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Genéticamente el sexo masculino convierte a los varones en víctimas potenciales de una enfermedad crónico degenerativa y los fallecimientos son de un 70% mientras que las mujeres solo el 30%.

En la localidad las muertes por enfermedades crónico degenerativas son protagonizadas por el sexo masculino, mientras que las mujeres solo ocupan una mínima parte, de acuerdo al Director del Hospital Amparo Pape, Ángel García, agregando también que son los varones quienes mayormente tienen una complicación y llegan en estado muy crítico al no haberse atendido lo suficientemente bien en su proceso de enfermedad. 

El Director señaló que, este tipo de muertes por enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o diabetes los hombres las encabezan en un 70% mientras que solo el 30% en mujeres.  En el Hospital Amparo Pape se registran de 1 a 2 fallecimientos de este tipo semanalmente, aunque en ocasiones esporádicas no se presenta ninguno.  

Detecciones. Hipertensión, diabetes, artritis, lupus entre otro tipo de enfermedades inmunológicas son las que terminan con los hombres de la localidad por encima del número de víctimas en mujeres. El doctor expresó que, en ocasiones esto se debe a que los varones no llegan a tener un buen tratamiento ya que, no siguen adecuadamente las indicaciones del médico, pero otra causa importante es que son padecimientos propios del sexto masculino, debido a que la genética de cada uno los convierte en mayormente propensos de adquirirlas o por herencia de algún familiar, generalmente directa de los padres. "Existe un factor genético que hace exista más predisposición en los hombres que en las mujeres", concluyó el doctor.  Mientras que en el caso de las mujeres son quienes menos padecen estas enfermedades debido a su buena genética, dijo el médico, tal razón por la cual los fallecimientos se mantienen muy por debajo a diferencia del varón. Por otro lado, el Director contó que, las féminas suelen tener un buen tratamiento donde siguen las indicaciones al pie de la letra, otro punto que les beneficia y es por eso que no llegan a tener mayores complicaciones que las llevan a la muerte. 

Recomendaciones. "Todas las enfermedades potencialmente pueden generar complicaciones si no, se atienden a tiempo, no llevan un tratamiento con los medicamentos adecuados y llevan un mal régimen alimenticio, pero son los hombres arriba de 60 años los que por un problema vascular mal cuidado mueren", aseveró el doctor.

Además, hizo un llamado a los varones, invitándolos a seguir de manera correcta sus tratamientos, o bien tener una buena alimentación desde temprana edad, ya que, es un gran punto para evitar contraer algún problema de diabetes recalcando que, son el público más vulnerable. 

Diabetes e hipertensión atacan más a los hombres en Monclova
Diabetes e hipertensión atacan más a los hombres en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diabetes e hipertensión atacan más a los hombres en Monclova