Día del Mejor Amigo: ¿por qué se celebra cada 10 de octubre?

Día del Mejor Amigo: ¿por qué se celebra cada 10 de octubre?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este día, las personas suelen reunirse con sus mejores amigos para celebrar la amistad con regalos, comidas, fiestas o simplemente pasando tiempo juntos

El Día del Mejor Amigo es una fecha especial para celebrar la amistad, la lealtad y el amor fraternal. Es un día para recordar a esas personas que siempre están ahí para nosotros, que nos apoyan en los buenos y malos momentos, y que nos hacen la vida más feliz.

En México, el Día del Mejor Amigo se celebra cada 10 de octubre. Es una fecha muy popular, y las personas suelen reunirse con sus mejores amigos para celebrar la amistad con regalos, comidas, fiestas o simplemente pasando tiempo juntos.

 

¿Por qué se celebra cada 10 de octubre el Día del Mejor Amigo?

El Día del Mejor Amigo se celebra cada 10 de octubre en México, ColombiaPerúChileBoliviaEcuadorUruguay y Paraguay. Esta fecha fue propuesta por Enrique Ernesto Febbraro, un argentino profesor de psicología y filosofía, en 1958.

Febbraro eligió el 10 de octubre por ser la fecha del primer alunizaje del Apolo 11, un evento que simbolizó la paz y la amistad entre los pueblos del mundo.

En su carta a Naciones Unidas, Febbraro argumentó que el Día del Amigo era una oportunidad para promover la paz y la comprensión entre los seres humanos.

La propuesta de Febbraro fue aceptada por el gobierno argentino en 1979 y desde entonces se celebra el Día del Amigo en ese país y en otros países de América Latina.

Día del Mejor Amigo: ¿por qué se celebra cada 10 de octubre?
Día del Mejor Amigo: ¿por qué se celebra cada 10 de octubre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Mejor Amigo: ¿por qué se celebra cada 10 de octubre?