Día del Autismo será conmemorado con un magno evento

Día del Autismo será conmemorado con un magno evento
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Cada dos de abril a nivel mundial se realizan actividades de concientización hacia las personas autistas. 

Como cada dos de abril fecha en la que se estableció para crear conciencia entre la comunidad sobre el autismo, la asociación Emanuel en pro de los niños con esta condición realizará un evento donde darán a conocer las acciones que desarrollan para apoyar a niños y jóvenes en esta situación además de vender playeras con lo que buscan recaudar fondos para seguir brindando las atenciones además de integrar a la gran cantidad de menores que se encuentran en listas de espera.

Evento. Cristina Espinoza e Idalia Cazares, organizadoras y quienes son parte de la mesa directiva de la asociación, invitaron a la comunidad a este festejo, el cual tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del próximo domingo, en la macroplaza, cabe señalar que una de las cosas que caracteriza y simboliza a esta festividad es portar una prenda azul, ya que de ese color es el mar el cual aveces está tranquilo y aveces revuelto, lo mismo pasa en las vida de las personas con autismo y su entorno familiar hay días serenos y otros tormentosos.

Atenciones. Actualmente la Asociación atiende a 36 niños y jóvenes, la cual se realiza por medio de donaciones y aportaciones que los padres de familias apoyan para cubrir los gastos de las terapeutas contando con seis, indicando que solo en los honorarios de las profesionistas se tiene un gasto de 50 mil pesos mensuales más el costo de los servicios de las instalaciones, por lo que se realizan actividades para cubrir todos estas necesidades, detallando que se colocarán en distintos puntos ánforas para quienes deseen apoyar la causa. 

Diagnóstico. El autismo no es una enfermedad propiamente dicha, sino un conjunto de síndromes que se agrupan en lo que se conoce como “Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)”. Estos se definen como “discapacidades del desarrollo” causadas por “diferencias en el cerebro”. Las personas tienen problemas con la comunicación y la interacción, así como conductas o intereses repetitivos o restrictivos.

Día del Autismo será conmemorado con un magno evento
Día del Autismo será conmemorado con un magno evento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Autismo será conmemorado con un magno evento