Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números

Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números
Redacción/ El Tiempo Monclova

Hoy se cumplen 25 años de su famoso disco "¿Dónde están los ladrones?"

Shakira siempre ha sido una de las artistas latinoamericanas más sobresalientes, pero su incursión con artistas del momento como Fuerza Regida apenas hace una semana o su colaboración con Rauw Alejandro al finalizar el 2022 y su Bzrp Session junto al argentino la pusieron totalmente en el foco del público.

Ante los éxitos de la colombiana sus fans más apasionados no tardaron en manifestarse, y exigieron un día completo para celebrar a la cantante, fue así como la plataforma de Streaming Spotify decidió que ese día fuera el 29 de septiembre, por lo que hoy desde muy temprano sus seguidores han estado celebrando, así como Shakira lo ha hecho a través de sus redes sociales.

Los fans han compartido distintos recuerdos que tienen con Shakira, como boletos que han adquirido para sus conciertos, fotos con la cantante, hasta sus canciones favoritas, así como coreografías filmadas de sus primeras canciones.

Pero aunque pareciera que la fecha es una decisión completamente fortuita no es así, pues el 29 de septiembre de 1998 fue la fecha de lanzamiento oficial del tercer álbum de la sudamericana, ¿Dónde están los ladrones?, producción que consolidó a la artista en América, y logró llevarla por primera vez a sonar en Europa y que se encuentra celebrando 15 años de su lanzamiento.

En aquella producción destacan canciones que han quedado como himnos de su discografía como, “Ciega Sordomuda”, “Inevitable”, o “Ojos Así”. Y la plataforma que tuvo la iniciativa no se quedó atrás en la celebración dando a conocer los números de la barranquillera.

 

Los récords

Por si fuera poco, Spotify decidió compartir más razones por las que decidieron dedicarle todo un día a celebrar la trayectoria de la barranquillera, como dar a conocer que la música de Shakira se encuentra en más de 157 millones de playlist en la plataforma.

Además de ser la artista femenina latina más reproducida actualmente en la plataforma de streaming, así como la artista latina femenina más escuchada en la historia de Spotify.

Tan solo al día de hoy Shakira cuenta con más de 64 millones de streams en Spotify, siendo la sesión junto a Bizarrap su canción más escuchada de su discografía con 790 millones de reproducciones, una canción que fue lanzada este mismo año.

Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números
Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números