Día de Reyes se festejará con las familias de PN en la Gran Plaza

Día de Reyes se festejará con las familias de PN en la Gran Plaza
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

La alcaldesa de Piedras Negras invitó a toda la población de piedras negras y a todas aquellas personas que visitan esta ciudad fronteriza a participar el día de hoy viernes 6 de enero, en la Gran plaza en punto de las 5 de la tarde, para culminar con los festejos navideños ya que habrá, grandes sorpresas, espectáculos, bailes, cuentos para niños, regalos y dulces. Se contará con la participación de varias instituciones y empresas.

Rosca Gourmet. Como parte de las actividades que se estarán realizando este día, la Universidad Vizcaya con la carrera de gastronomía participará en el concurso de la rosca Gourmet. Se llevarán roscas para toda la población, esto con la finalidad de compartir estas fiestas en familia, así como la felicidad a los seres queridos, y que tanto los más pequeños, como los más grandes se diviertan y puedan tener un momento agradable en su localidad.
Cabe hacer mención que el origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin. Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco, representa al Niño Jesús.

Día de Reyes se festejará con las familias de PN en la Gran Plaza
Día de Reyes se festejará con las familias de PN en la Gran Plaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de Reyes se festejará con las familias de PN en la Gran Plaza