La Entrevista con Melody Terrazas

La Entrevista con Melody Terrazas
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Día a día soy capaz de hacer lo que más me gusta'. 

Mujer fuerte, emprendedora, ejemplo a seguir y orgullo de sus padres, es como Melody Terrazas nos demuestra que se puede llegar al éxito en cualquier ámbito, con sólo 21 años, ha destacado en la carrera de comunicación en la que estudia actualmente, y el trabajo como conductora en el canal NRT México en el que ejerce su profesión.

La ilusión por saber acerca de la conducción, fue quien la acercó a estudiar a la Universidad Autónoma del Noreste en donde actualmente cursa el 8vo grado de la carrera de comunicación, pero ella no se conformó y decidió emprender su viaje en los medios comunicativos, formando parte del elenco de conductores de diferentes programas en NRT México.

¿Qué fue lo que llamó tu atención de la carrera de comunicación?

"Al principio decidí estudiar comunicación ya que me llamaban mucho la atención los medios. Me emocionaba la idea de aprender sobre conducción e ir formando mi carácter a través de ello."

¿Cuál ha sido tu materia favorita hasta el momento?

"Mi materia favorita ha sido mercadotecnia o relaciones públicas, me fascinó la idea de que además de enseñarnos los procesos de la comunicación, también nos implementarán la teoría o conocimientos básicos para ámbitos organizacionales y estrategias ya sea para formar vínculo o posicionar alguna marca. Fue de gran ventaja por mi trabajo y así mismo me beneficio por mi negocio."

¿Cómo fue tu entrada en el medio donde estas actualmente?

"Tenía la ilusión de, así como empezara a estudiar en la universidad, comenzar a aplicar en campo, fue entonces que cuando en mis inicios de la carrera pedí oportunidad de practicar en NRT México, lugar en el que hasta la fecha me han apoyado y enseñado mucho, todo lo necesario que debo comprender acerca de los medios de comunicación."

¿Cómo distribuyes tu día entre el trabajo y el estudio?

"Para el medio día ya estoy comenzando labores, en ciertas ocasiones me toca cubrir enlaces para noticiero después de ahí me preparo para salir al aire, tengo la oportunidad de participar en dos programas de tv uno para contenido infantil llamado “El Recreo” y siguiendo de ahí un programa para público juvenil llamado “El reventón”. Terminando la tarde dentro de canal me dirijo a la universidad y ya al terminar el horario estudiantil vuelvo a casa."

¿Qué es lo que motiva todos los días?

"Me motiva mi familia, gracias a ellos siempre he sido muy firme en las cosas que hago, mi mamá Syanet Terrazas y mi papá Moisés Maldonado a quien le debo todos mis logros, me recuerdan día a día que soy capaz de hacer lo que más quiera y que no baje la guardia. Mis hermanitos Melany y Adrián a quienes me gustaría que vieran a través de mí que todo se puede y que barreras no hay mientras exista el apoyo de la familia. También me motiva el hecho de que me siento feliz con lo que estoy haciendo y mientras Dios me lo permita le daré todo mi empeño pasito a pasito."

¿Qué proyectos tienes al terminar tu carrera universitaria?

"Por el momento nos estamos enfocando por poder terminar la carrera y echarle todas las ganas con las oportunidades que se me ofrecen en mi trabajo, me encanta la conducción y me gustaría seguir preparándome para poder adaptarme a otros estilos o programas. Ya graduándome tengo la idea de invertirle más tiempo a mi negocio y buscar más chicas que quieran formar parte de mi grupo para así crear más movimiento e impulsar su emprendimiento."

¿Algún consejo que le des a los estudiantes que quieran cursar la misma carrera?

"No teman. Algunas ocasiones nos gana el miedo a estar frente a una cámara o un micrófono, pero me gustaría decirles algo que estoy segura y que con el tiempo descubrí. Cuando muestras tu forma de ser, tal y como eres y lo combinas a una conducción puedes generar aún más confianza en sí mismos. A mí se me dio la oportunidad de expresarme tal y como me sentía, sin embargo, cuando nos permitimos expresarnos generamos mucha confianza con el paso del tiempo. Con eso, preparación y mucha constancia podremos cada día ir demostrando lo que es posible hacer y crecer en esta carrera.

La Entrevista con Melody Terrazas
La Entrevista con Melody Terrazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Melody Terrazas