Detonación de polvorín en Hidalgo deja dos muertos, entre ellos una bebé

Detonación de polvorín en Hidalgo deja dos muertos, entre ellos una bebé
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, lamentó los hechos y dijo que su gobierno apoya a los heridos

Pachuca.-Dos personas sin vida, entre ellos una bebé de dos meses de nacida, así como tres lesionados dejó como saldo la explosión de un polvorín en la comunidad de Pahuatitla en el municipio de Jaltocán en el estado de Hidalgo.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde, según los primeros reportes, por un descuido, lo que originó que el material pirotécnico que se encontraba al interior de la vivienda ubicada en el callejón Apoleyo estallara.

La vivienda quedó completamente destruida

Ante la gravedad de los heridos los vecinos los sacaron cargando, uno de ellos incluso fue trasladado en una carretilla.

La falta de ambulancias y de personal de urgencias que atendiera el incidente, llevó a que los heridos fueron remitidos al Hospital General de las Huastecas en camionetas de redilas y de la policía municipal.

La recién nacida de nombre Vaneza no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas, así también se reportó la muerte de una mujer, identificada como Sara Hernández de 50 años de edad.

Entre los heridos están Estefani González de 21 años y Juan González de 75 años.

Al momento en el lugar se encuentra personal del 84 batallón de infantería con 20 elementos quienes mantienen acordonado el lugar.

De acuerdo con las autoridades municipales la pirotecnia forma parte del sustento de las familias en este municipio, pese al riesgo que implica su almacenamiento y producción.

Gas ayer dos personas más también perdieron la vida y nueve lesionados al estallar una cantina donde se almacenaba pirotecnia, esto en el municipio de Chapulhuacán.

Al respecto el gobernador, Julio Menchaca Salazar, lamentó los hechos y dijo que su gobierno apoya a los heridos y destacó la necesidad de socializar este tema, ya que dijo es muy complicado debido a que este también representa el sustento para muchas familias.

Detonación de polvorín en Hidalgo deja dos muertos, entre ellos una bebé
Detonación de polvorín en Hidalgo deja dos muertos, entre ellos una bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detonación de polvorín en Hidalgo deja dos muertos, entre ellos una bebé