Detienen inversión canadiense en 2023

Detienen inversión canadiense en 2023
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Industria abre espacio de espera para invertir, pero el turismo intensifica su visita a México.

Saltillo, Coah. - La inversión canadiense en México en los años 2020 y 2021 fue muy fuerte, pero, en este 2023 no se tienen nuevos planes de empresas que estén aplicando nuevos capitales en el país, expuso Martín Rosales, ex presidente de la Cámara de Comercio de Canadá.

Rosales recordó que en los dos años anteriores, la inversión canadiense fue de 25 mil millones de dólares y ahora ante el espacio que abre la industria, el esfuerzo se centra en el sector turismo.

Y es que en el año anterior 1.8 millones de canadienses visitaron México, para este año esperan que la cifra se eleve de manera sustancial y llegue a los 2.3 millones de turistas originarios de Canadá que visiten el país, dijo Rosales.

También están enfocando su visión de negocios en el intercambio de personas que van a trabajar a Canadá, el año pasado fueron 33 mil mexicanos a trabajar en negocios canadiense y la cifra va en aumento.

Este año esperan que la mano de obra que vaya a trabajar a Canadá de manera legal sea superior a los 33 mil, porque no se detiene el crecimiento en este rubro, incluso esto paso en pandemia.

643f38afd4ada.jpg

Detienen inversión canadiense en 2023
Detienen inversión canadiense en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen inversión canadiense en 2023