Detienen en Zitácuaro a “El 02”, uno de los asesinos del periodista Armando Linares López

Detienen en Zitácuaro a “El 02”, uno de los asesinos del periodista Armando Linares López
El Universal / El Tiempo Monclova

Carlos Gerardo Sánchez, quien tenía una recompensa de 100 mil pesos, fue arrestado con dos personas más, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Michoacán.- Uno de los asesinos del periodista Armando Linares López fue detenido en Zitácuaro, Michoacán, durante un operativo de fuerzas municipales, estatales y federales.

Fuentes federales de seguridad informaron que se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza “El 02”, por quien la Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información para su captura.

Carlos Gerardo Sánchez, de 22 años de edad, fue capturado junto con dos personas más, que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reportes señalan que la detención fue realizada por personal de fuerzas estatales y federales, sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de un módulo policial.

Los tres sujetos iban a exceso de velocidad en una camioneta Dodge Ram, lo que llamó la atención de las corporaciones de seguridad, lo que originó una persecución.

Los informes refieren que el conductor de la camioneta perdió el control y salió de la carretera, hasta caer en una zanja.

A pesar de que los sujetos intentaron huir a pie, fueron detenidos por personal de la Guardia Civil, de Guardia Nacional y de Ejército Mexicano.

Sánchez Mendoza portaba un arma de fuego .9 milímetros y los elementos policiales encontraron otra más del mismo calibre al interior de la camioneta.

Los tres implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Zitácuaro y luego puestos a disposición de un juez.

Al revisar los antecedentes, las autoridades federales corroboraron que Carlos Gerardo Sánchez Mendoza “El 02” tenía una orden de aprehensión en su contra.

Foto: Especial

La orden girada por el juez es por el delito de homicidio, en agravio del periodista Armando Linares López, asesinado el 15 de marzo de este año, en Zitácuaro.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía estatal cumplimente el mandato judicial al “02”, quien se encuentra recluido en el penal de Zitácuaro y lo lleve ante un juez.

Luego del asesinato del periodista, el fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que tenían identificados al autor material y a otro sujeto partícipe, de ese hecho criminal.

Dijo al respecto que el Ministerio Público, obtuvo orden de aprehensión en contra de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, es identificado por las autoridades federales, como uno de los principales operadores del CJNG en esa región michoacana.

Indican que “El 02” trabaja bajo las órdenes directas de William Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, jefe de plaza en la región Oriente, de esa organización criminal.

Detienen en Zitácuaro a “El 02”, uno de los asesinos del periodista Armando Linares López
Detienen en Zitácuaro a “El 02”, uno de los asesinos del periodista Armando Linares López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Zitácuaro a “El 02”, uno de los asesinos del periodista Armando Linares López