Detienen en Tecámac a “El Wacha”, presunto integrante del CJNG, relacionado a 10 homicidios

Detienen en Tecámac a “El Wacha”, presunto integrante del CJNG, relacionado a 10 homicidios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de Jorge Luis “N” quien fue detenido en posesión de cocaína en piedra y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército

Toluca.- Jorge Luis “N”, alías “Wacha”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuya zona de operación era el municipio Tlalnepantla, con su colindancia con la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Señaló que con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) fue posible detenerlo, la institución investiga a este sujeto por su presunta participación en al menos 10 homicidios, entre ellos un evento perpetrado en junio de 2020 en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde habrían sido privados de la vida una niña de 9 años y un hombre, durante un funeral.

Es investigado por el homicidio de un policía federal

De igual forma, la FGJEM lo investiga por el homicidio de dos hombres, uno de ellos elemento de la Policía Federal, hechos ocurridos en el año 2017, en la calle Unión Montañista Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas, también en Tlalnepantla.

De acuerdo con la información, en sus inicios el detenido formaba parte de la estructura de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, hasta que decidió conformar su propia célula criminal autodenominada “Los Discos”, dedicada a la venta de droga, así como a cometer extorsiones y homicidios, entre otras actividades ilícitas.

Investigaciones de la FGJEM establecen que este sujeto presuntamente se auxilia de choferes de unidades de transporte público, quienes realizan funciones de halconeo, con lo que ubican a sus víctimas, que por lo general son integrantes de grupos delictivos antagónicos, a quienes ejecutan con armas de fuego cortas y largas de grueso calibre.

“El Wacha” fue detenido en el municipio de Tecámac, durante una acción operativa por elementos de la FGJEM, la CONASE y la CONAHO en posesión de cocaína en piedra y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el homicidio de la menor de edad y el adulto, ocurrido en junio de 2020.

Detienen en Tecámac a “El Wacha”, presunto integrante del CJNG, relacionado a 10 homicidios
Detienen en Tecámac a “El Wacha”, presunto integrante del CJNG, relacionado a 10 homicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Tecámac a “El Wacha”, presunto integrante del CJNG, relacionado a 10 homicidios