Detienen con 2 mil pastillas de fentanilo a 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Detienen con 2 mil pastillas de fentanilo a 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas
El Universal / El tiempo Monclova

“El Tartas” fue detenido en flagrancia delictiva cuando efectuaban patrullajes. 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, “El Tartas”, jefe de plaza para el Cártel del Noreste en Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal del Ejército y la GN aprehendieron a “El Tartas” en flagrancia delictiva cuando efectuaban patrullajes sobre la Avenida de la República, colonia Infonavit Fundadores.

De acuerdo con los reportes, le fueron asegurados un arma larga, una arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y dos mil pastillas de fentanilo.

Para contrarrestar cualquier agresión por parte de los integrantes del Cártel del Noreste, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el área dando seguridad, sin que hasta el momento se haya registrado alguna agresión por parte de ese grupo delictivo.

“El Tartas” trabajaba bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño, “Juanito Treviño”, jefe de la organización delictiva Cártel del Noreste, formando parte de su círculo de seguridad y persona de confianza.

“El Tartas” traficaba droga, armamento y personas a EU

“El Tartas” fungía como jefe de plaza de la organización delictiva “cártel del Noreste”, en Nuevo Laredo y es señalado como el principal generador de violencia en ese municipio.

También es probable responsable de tráfico de droga, armamento y personas a Estados Unidos, extorsiones a las gasolineras y robo de hidrocarburo, secuestro, lavado de dinero y venta de droga al menudeo.

Así como responsable de una agresión a personal del Ejército donde un militar perdió la vida y siete uniformados resultaron heridos de gravedad en hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2022.

Además, es responsable de ordenar el homicidio del arquitecto José Luis Palos Morales, empresario del ramo gasolinero, ocurrido el 13 de junio de 2023. También secuestró a una uniformada en Nuevo Laredo el 17 de junio de 2023, misma que fue liberada horas después, debido al despliegue que realizó el Ejército.

Es responsable de ordenar a los integrantes del Cártel del Noreste efectuar diversas agresiones al Ejército Mexicano en diferentes puntos de Nuevo Laredo el 1 de julio de 2023.

El 25 de noviembre de 2023 secuestró a los dueños de dos inmuebles en Nuevo Laredo, quitándoles sus escrituras para posteriormente ejecutarlos y desaparecerlos.

Detienen con 2 mil pastillas de fentanilo a 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas
Detienen con 2 mil pastillas de fentanilo a 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen con 2 mil pastillas de fentanilo a 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas