Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican

Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican
El Universal / El tiempo Monclova

Fue formalmente acusada de tres cargos de asesinato y cinco cargos de intento de asesinato, detalla la policía.

La Policía australiana informó que ha arrestado y acusado de tres cargos de asesinato y otros cinco de intento de asesinato a una mujer de 49 años por la muerte de tres personas con hongos venenosos, tras participar en una comida familiar que ella organizó el 29 de julio pasado.

La Policía del estado australiano de Victoria explicó en un comunicado que la mujer -Erin Patterson- fue detenida esta mañana para ser interrogada y, enseguida, fue formalmente acusada de tres cargos de asesinato y cinco cargos de intento de asesinato.

Las autoridades policiales también registraron la vivienda de la acusada con perros especializados en detectar aparatos electrónicos como parte de las investigaciones en torno a este caso que ha recibido una fuerte cobertura mediática internacional.

Los sucesos se produjeron en la localidad rural de Leongatha, a 135 kilómetros al sureste de Melbourne, después de que Erin Patterson sirviera en julio pasado un plato elaborado con carne y setas a sus exsuegros Gail y Don Patterson, así como a Heather y el pastor Ian Wilkinson, hermana y cuñado de Gail, respectivamente.

Los cuatro comensales se sintieron gravemente enfermos y al día siguiente fueron ingresados en un hospital, donde tres de ellos murieron entre el 4 y el 5 de agosto.

En el momento del deceso, Gail y Don Patterson tenían 70 años, mientras que Heather Wilkinson, 66.

Por su parte, el pastor, de 69 años, fue dado de alta el pasado 23 de septiembre.

Víctimas se habrían intoxicado con setas venenosas

Las autoridades australianas igualmente han acusado a Patterson de otros tres cargos de intento de asesinato, relacionados con "tres incidentes separados (ocurridos) en Victoria entre 2021 y 2022".

"Los cargos de hoy son sólo el siguiente paso en lo que ha sido una investigación increíblemente compleja, metódica y exhaustiva realizada por los detectives del Escuadrón de Homicidios", señaló en el comunicado el detective Dean Thomas.

Los informes de toxicología sugieren que las víctimas fueron intoxicadas tras consumir hongos mortíferos.

En agosto, Erin Patterson, explicó a la Policía que compró los hongos frescos y deshidratados que utilizó en la elaboración del supuesto plato tóxico en un supermercado y una tienda asiática, respectivamente.

La mujer, que sostiene que es inocente, también expresó a la prensa su pesar por la muerte de las tres personas que supuestamente ingirieron las setas venenosas, cuya apariencia es similar a los hongos comestibles.

La oronja mortal, cuyas toxinas afectan los riñones y el hígado, es una de las setas más venenosas del mundo, responsable de la mayoría de muertes por ingesta de hongos.

Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican
Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican