Detienen a un hombre por mentir sobre un accidente usando ChatGPT

Detienen a un hombre por mentir sobre un accidente usando ChatGPT
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es posible que sea la primera vez que ocurre, y mucho nos tememos que no sea la última. En China, un hombre fue arrestado por supuestamente difundir información falsa en la red utilizando el popular ChatGPT.

La noticia la dio ayer el medio South China Morning Post, donde se informaba que el hombre, de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, fue detenido por la policía por supuestamente usar ChatGPT para generar noticias falsas y difundirlas online, en lo que podría ser también la primera detención del país relacionada con el uso del bot.

Tal y como cuenta el medio, la policía explicó en un comunicado el pasado domingo que un sospechoso, de apellido Hong, había sido detenido por “usar tecnología de inteligencia artificial para inventar información falsa”. 

Un caso “pionero” que llamó por primera vez la atención de la división cibernética de una oficina de policía del condado cuando detectaron un artículo de noticias falsas que afirmaba que nueve personas habían muerto en un accidente de tren local el 25 de abril.

El artículo en cuestión supuestamente se publicó en unas pocas docenas de cuentas en la plataforma de blogs china Baijiahao, y la policía alegó que Hong eludió las restricciones de Baijiahao sobre la publicación del mismo contenido en varias cuentas y colocó varias historias virales en ChatGPT para crear múltiples versiones diferentes de artículos de noticias y así generar alrededor de 15.000 clics. 

¿La razón? Al parecer, el sospechoso es dueño de una empresa que opera múltiples sitios tipo blog. Según se informa, las plataformas están registradas en Shenzhen, un importante centro de fabricación y negocios tecnológicos en el sur de China.

De ser declarado culpable, el cargo puede conducir a una pena de prisión de 5 a 10 años. De hecho, en 2013 el cargo se amplió para incluir a quienes supuestamente publican y difunden noticias falsas o rumores en la red.

Detienen a un hombre por mentir sobre un accidente usando ChatGPT
Detienen a un hombre por mentir sobre un accidente usando ChatGPT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a un hombre por mentir sobre un accidente usando ChatGPT