Detienen a presuntos homicidas de hermano de diputada de Morena en Morelos

Detienen a presuntos homicidas de hermano de diputada de Morena en Morelos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Uriel Carmona, fiscal general del estado, informó que los supuestos homicidas fueron ubicados en un poblado de San Luis Potosí, colindante con el estado de Tamaulipas

Cuernavaca.- Una mujer y un hombre fueron capturados en San Luis Potosí en calidad de presuntos responsables del secuestro y homicidio de Rogelio Vallejo, hermano de la diputada indígena Macrina Vallejo, surgida de Morena. Ambos detenidos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado, esta mañana.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó asimismo que la investigación que realizó la Agencia de Investigación Criminal permitió ubicar a los supuestos homicidas en un poblado de San Luis Potosí, colindante con el estado de Tamaulipas.

El cadáver de Rogelio fue localizado la mañana del lunes 16 de abril pasado en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, por el camino de terracería “Real de Coatetelco” de la colonia Las Palmas, donde algunos campesinos vieron el cadáver con huellas de violencia.

A los pocos minutos llegaron elementos policíacos y paramédicos, quienes tuvieron a la vista al occiso envuelto en una cobija y después solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades Rogelio “N” de 39 años de edad fue visto por última vez un día antes del crimen.

El fiscal Uriel Carmona aseguró que los detenidos exigieron dinero a la legisladora Macrina Vallejo a cambio de la liberación de su hermano, pero nunca se materializó la entrega y por el contrario confiaron en la intervención de las Fiscalía General del Estado.

Carmona también se refirió al homicidio de la legisladora local del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, asesinada en Cuernavaca en octubre de 2022, y aseguró que continúan con las investigaciones.

En su última comparecencia ante el Congreso de Morelos para rendir su informe semestral de labores, el fiscal confirmó la identificación de uno de los autores materiales del asesinato. Ese día la diputada Paola Cruz Torres emplazó al fiscal a entregar resultados tangibles en un mes, cuyo periodo aceptó el titular de la FGE; a la fecha suman casi tres meses de ese compromiso ante el pleno del Congreso de Morelos.

 

Detienen a presuntos homicidas de hermano de diputada de Morena en Morelos
Detienen a presuntos homicidas de hermano de diputada de Morena en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presuntos homicidas de hermano de diputada de Morena en Morelos