Detienen a padres de joven prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo

Detienen a padres de joven prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se les imputan cargos por encubrimiento, alterar, obstruir o manipular los vestigios, huellas o rastros

Hermosillo.- La Fiscalía de Sonora informó que fueron detenidos Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, madre y padre de Nathan Karim, quien atropelló a una familia y huyó del lugar del accidente, actualmente está prófugo de la justicia.

Gabriela se desempeña como defensora pública del Gobierno del Estado, y Sergio es abogado, mientras que Nathan Karim, es estudiante de derecho en la Universidad de Sonora.

Una cámara de seguridad registró el momento en que la familia fue atropellada.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que el accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, del domingo 5 de marzo, en las calles Libertad y Mecánicos de la colonia Cuauhtémoc.

Hallan vehículo con el que arrolló a la familia

Brenda "N" de 31 años, resultó con lesiones; dolor en ambas piernas y escoriaciones en la cara.

Ximena de 5 años de edad resultó poli contundida, con traumatismo cráneo encefálico severo, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida. Recibe atención médica en la Clínica 14 del IMSS. A Fabret, de 2 años y medio, se le diagnosticó fractura de huesos nasales y maxilar de cara, además de hemorragia.

El 7 de  marzo, en la colonia Adolfo López Mateos, fue encontrado el vehículo que arrolló a la familia.

La unidad fue localizada por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con ayuda de un dron, en un domicilio de la calle Segunda y Nazareth, de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad.

Detienen a los padres del responsable

El viernes 24 de marzo, la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, informó que el día de ayer se solicitó ante el Juez Penal, órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim “N”.

"En este momento puedo informarles que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy".

"Hace unos momentos elementos AMIC ejecutaron la aprehensión en contra de Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, reitero, son padre y madre del probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar".

El delito por el que se ejecutaron las órdenes es, por encubrimiento, entre otras por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo.

La investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y en breve daremos a conocer nuevas acciones y resultados, expresó Contreras.

”Una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”, expresó la Fiscal General del Estado.

Fiscal niega relación con padres del joven prófugo

"Es oportuno comentar que en algunas redes sociales se manejó sobre un presunto parentesco mío o relación de amistad con los padres de Nathan Karim “N”, eso es falso, no tengo ningún tipo de relación con dichas personas, y el único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos", dijo.

Sobre este caso, la funcionaria estatal informó también que la niña Ximena, fue dada de alta y se encuentra ya en casa. Seguirá, con muchos cuidados, su proceso de recuperación, comunicó la fiscal sonorense.

Detienen a padres de joven prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo
Detienen a padres de joven prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a padres de joven prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo