Detienen a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Colombia

Detienen a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Colombia
Redacción / El Tiempo de Monclova

A cambio de cuotas de entre 80 y 200 pesos, la madre permitía que abusaran de la pequeña y, si no cooperaba, era sometida a crueles maltratos

La Fiscalía General colombiana dio a conocer un aberrante caso de violencia sexual contra una menor de 10 años, en hechos que se habrían dado en los municipios de Isnos, Huila, y en Mocoa y Villa Garzón, Putumayo.

Su madre, de 43 años, al parecer permitía que la menor fuera agredida sexualmente por distintos hombres a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre 20 mil y 50 mil pesos (entre 80 y 200 pesos mexicanos).

La evidencia física recaudada por las autoridades demuestra que los vejámenes sexuales ocurrieron el año pasado y se prolongaron hasta inicios de 2023. También se estableció que la menor padeció al menos 80 abusos sexuales.

Según se determinó, la niña fue sometida a crueles castigos por su mamá debido a que en reiteradas oportunidades se negó a sostener relaciones sexuales. De acuerdo con la versión de vecinos, la niña habría intentado al menos en una ocasión quitarse la vida.

En cumplimiento de una orden judicial, la madre fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía en el barrio La Peña, en Mocoa.

La mujer deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravado, el cual no aceptó. La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de Putumayo permitió que esta persona fuera cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este caso había sido denunciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que conoció del hecho a través del testimonio entregado por una vecina de la víctima.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y septiembre de 2022, 15 mil 823  menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales en Colombia. Los menores entre 10 y 14 años son los más aquejados por estos casos.

Detienen a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Colombia
Detienen a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Colombia