Detienen a hermana de García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca

Detienen a hermana de García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca
El Universal / El Tiempo Monclova

A Gloria García Luna también le atribuyen el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; fue detenida junto a Edgar Anuar Rodríguez García

Cuernavaca, Mor.- Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), fue detenida en esta ciudad por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Con García Luna, excolaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos en la administración panista de 2006-2012, también fue detenido Edgar Anuar Rodríguez García, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND).

¿Cuándo ocurrió la detención?

La aprehensión, conforme con autoridades federales, ocurrió esta mañana y corresponde a una investigación por delitos en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La doble aprehensión fue ejecutada en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, donde la familia García Luna tiene en venta una casa y un inmueble que utilizó como restaurante. La ficha del RND indica que ambos se encuentran en traslado.

Detienen a tío de Genaro García Luna

El viernes pasado Oswaldo Luna Valderrabano, tío de García Luna, fue vinculado a proceso por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada. Permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (CEFERESO) conocido como Altiplano en el Estado de México.

Oswaldo Luna Valderrabano, tío de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública

En esa ocasión la Fiscalía General de la República informó que está relacionado con el caso de Género García Luna, detenido en Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, Luna Valderrabano, se desempeñó en la organización criminal como Comisario en la moral SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna.

Probablemente recibió recursos provenientes de la moral NUNVAC INC; así mismo tiene participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, y empresa Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, creadas por la familia de Genaro García Luna; además realizó vuelos de salida y entrada al país con el exfuncionario y la familia Weinberg.

El 1 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acciones de seguimiento, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de

Luna Valderrabano, en San Andrés Cholula, Puebla, quien presuntamente habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario.

Detienen a hermana de García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca
Detienen a hermana de García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a hermana de García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca