Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco

Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco
El Universal / El Tiempo Monclova

Esto fue lo informó el fiscal del estado, Luis Joaquín Mendez Ruiz. 

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el atentado con explosivos que el pasado 11 de julio cobró la vida de seis personas (cuatro policías y dos civiles) y dejó 15 personas heridas en el municipio de Tlajomulco, informó el fiscal del estado, Luis Joaquín Mendez Ruiz.

Señaló que tras las indagatorias se lograron obtener suficientes indicios para que un juez otorgara un par de órdenes de aprehensión en contra de Sergio Julián N y Samuel N, a quien se busca imputar los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología del delito.

A través de un video, el fiscal indicó que la carpeta de investigación prácticamente está empezando, por lo que podrían presentarse más detenciones conforme esta avance; sin embargo, el fiscal no precisó cuáles son las principales líneas de investigación que se siguen.

Hasta ahora lo que se sabe es lo que ha informado de manera somera el gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que se trató de una emboscada; sin embargo, no ha quedado clara la cronología de lo ocurrido, pues el miércoles 12 de julio aseguró que todo se derivó de una denuncia anónima recibida a través de los colectivos de madres buscadoras el mismo día en que ocurrió el atentado.

“Ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde habría presuntamente restos humanos, la ciudadana informó a las autoridades, como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, dijo en un primer momento.

Pero el pasado viernes, al aclarar que no se han suspendido las búsquedas de personas desaparecidas y sólo se ponen en pausa los operativos que deriven de llamadas anónimas hasta que no se revise el protocolo a seguir, el mandatario afirmó que durante tres días se recibieron llamadas para que los agentes se presentaran al lugar donde ocurrieron las explosiones.

“Lo que tenemos que entender es que lo que sucedió el pasado martes inicia con una serie de llamadas durante tres días para insistir en la necesidad de que nuestras corporaciones fueran a ver una supuesta fosa clandestina en Tlajomulco. Nunca existió esa fosa clandestina”, señaló Alfaro.

Fuentes de la Fiscalía del estado han informado que esos reportes sobre el presunto hallazgo de restos humanos se recibieron en la Comisaría de Tlajomulco y que los tres elementos de la policía investigadora que murieron estaban asignados al operativo conjunto que se realiza con las autoridades de ese municipio.

Respecto a los heridos, el fiscal del estado informó que son 15 y la mayoría sigue en hospitalización: de acuerdo a la última lista difundida por las autoridades estatales hay dos hombres de 19 y 20 años en condición estable pero grave, una mujer de 33 años en estado grave, una mujer de 28 años estable, un hombre de 51 años en estado regular y otros dos hombres de 20 años estables.

Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco
Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco