Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán

Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las detenciones de los considerados objetivos prioritarios por las autoridades generaron bloqueos carreteros en esta demarcación

Buenavista.- Elementos de las fuerzas armadas y de la policía federal y estatal desmantelaron un espacio y detuvieron a ocho colombianos que se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones en Michoacán.

Las detenciones generaron bloqueos carreteros en esta demarcación, los cuales ya fueron desactivados por las fuerzas estatales y federales. Ya hay libre circulación vehicular.

Los ocho presuntos integrantes de la célula delincuencial estaban considerados como objetivos prioritarios por las autoridades estatales y federales.

Se presume que se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones, para un grupo delictivo.

Foto: captura de pantalla

A los aprehendidos les fueron asegurados varios explosivos caseros, cargadores, cartuchos de grueso calibre y un arma de fuego corta.

El dispositivo se realizó este domingo por el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S), integradas por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la localidad de Catalinas, perteneciente a este municipio de Buenavista.

Los ocho ciudadanos colombianos no cuentan con la documentación necesaria para estar de manera legal en el país; personas a las cuales les fueron decomisados cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones.

Así, como una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de arma de fuego larga.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, con el objetivo de que éstas continúen con las investigaciones y determinen su situación legal conforme a derecho, siempre en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.

Foto: captura de pantalla

Estos arrestos generaron algunos bloqueos carreteros en este municipio de Buenavista, al parecer realizados, por gente afín al grupo criminal que enseguida huyó, los cuales fueron desactivados de inmediato, por los efectivos de las BOI’S y en estos momentos ya hay libre tránsito vehicular en toda el área.

La Guardia Civil y las fuerzas federales continúan con estos despliegues interinstitucionales en esta región para garantizar la seguridad de la ciudadanía terracalentana.

Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán
Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán