Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango

Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango
El Universal / El tiempo Monclova

En el caso de los más recientes detenidos, la fiscal mencionó que se trata de propietarios y administradores del hospital del Parque y Dickava. 

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención de cuatro personas propietarios y administradores de dos hospitales donde se originó el hongo que ocasionó la meningitis en la entidad.

En rueda de prensa este miércoles, la fiscal detalló que se detuvo el martes a Erasmo David “N”, Sandra “N”, Ilse “N” y José Miguel “N”, que se suman a la detención el pasado domingo de Luis Carlos “N”, también administrador y copropietario.

En el caso de los más recientes detenidos, la fiscal mencionó que se trata de propietarios y administradores del hospital del Parque y Dickava, el primero de ellos donde se han originado 62 casos de contagio y 32 víctimas fallecidas.

Se les investiga por delitos como homicidio y lesiones

Sonia Yadira de la Garza dijo que los detenidos se abrieron carpetas de investigación por delitos como homicidio y lesiones, y dijo que ayer mismo se vincularon a proceso.

“Entramos en una etapa de investigación. Fueron vinculados a proceso, cuando se presentaron al juez renunciaron al plazo y término y fueron vinculados a proceso ayer mismo”, comentó la fiscal.  

Añadió que las personas fueron detenidas en Durango gracias a labores de investigación y a que no habían cumplido las condiciones de presentación para ratificar los amparos que habían interpuesto, por lo que les revocaron la suspensión del amparo.

A la fecha la fiscalía estatal suma 69 denuncias de las familias afectadas y se ha procedido con la detención de cinco personas entre dueños y administradores, más dos por parte de la Fiscalía Anticorrupción, asociadas al sector salud.

Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango
Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango