Detienen a 30 normalistas tras movilizaciones y toma de autobuses en Oaxaca

Detienen a 30 normalistas tras movilizaciones y toma de autobuses en Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según el gobierno estatal, se implementó un operativo luego de que los encapuchados alteraban el orden público y tomaron una caseta de peaje de la súper carretera que comunica a la CDMX

Oaxaca de Juárez.— Al menos 30 personas encapuchadas que se identificaron como alumnos de Escuelas Normales de Oaxaca fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, acusados de intentar “secuestrar” unidades de transporte público y “alterar el orden público”.

La detención de los inconformes, quienes sumaban varios días de movilizaciones, se dio como parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mismo que según la dependencia se implementó para evitar “mayores afectaciones a la ciudadanía”.

Lo anterior luego de que los normalistas tomaron toma autobuses del transporte público y se apoderaron de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan ubicada en San Pablo Huitzo, Etla, ubicada en los Valles Centrales y la vía principal que comunica al estado con la Ciudad de México.

Según el reporte policial, derivado de este operativo se detuvo a 30 personas encapuchadas, luego de que efectivos de la Policía Estatal establecieron presencia disuasiva en la zona norte de Oaxaca de Juárez “donde los inconformes pretendían secuestrar autobuses del transporte urbano y alterar el orden público”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante la inspección de rutina a las unidades de motor se encontraron 30 bombas caseras, por lo que las personas detenidas y los aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

“La SSPC reitera su compromiso de privilegiar el diálogo y la resolución de conflictos por la vía pacífica, evitando afectaciones a la ciudadanía en general”.

Por la tarde, la Fiscalía estatal confirmó que todos los detenidos eran estudiantes normalistas, informó que en total sumaron 30 las personas presentadas y señaló que se les hizo el proceso de certificación; no obstante, informó que no se les imputó ningún delito.

Detienen a 30 normalistas tras movilizaciones y toma de autobuses en Oaxaca
Detienen a 30 normalistas tras movilizaciones y toma de autobuses en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 30 normalistas tras movilizaciones y toma de autobuses en Oaxaca