Detenidos en Acuña con armas; a proceso

Detenidos en Acuña con armas; a proceso
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

La Guardia Nacional, detuvo a dos personas en el puente internacional de Ciudad Acuña, Coahuila.

Dos hombres que la semana pasada fueron detenidos en Acuña, con 15 armas fueron vinculados a proceso por el delito de acopio y portación de armas de fuego sin licencia.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra Víctor “N” y Rubén “N” por su probable responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cargadores y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la aduana en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvo a dos personas en el puente internacional de Ciudad Acuña, Coahuila.

Armamento. Los ahora imputados viajaban a bordo de un vehículo, el cual traía acoplada una traila tipo van, ambos con placas de circulación de Estados Unidos de América y al llevar a cabo la revisión, los elementos aprehensores localizaron en el interior de una caja una maleta que contenía armamento. Al descargar la paquetería del remolque y el vehículo tipo van se aseguraron seis armas calibre 9 x 19 mm, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm Short (.380), cuatro armas de fuego tipo pistola, calibre .22, tres armas de fuego tipo fusil calibre: 7.62 x 39 mm, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 x 45mm.Además, siete cargadores calibre 7.62 x 39 mm, tres cargadores calibre 5.56 x 45 mm, trece cargadores calibre 9 x19 mm, un cargador calibre .40 S & W., siete Cargadores calibre .380”, un cargador calibre 9 mm Short (.380) y siete cargadores calibre .22”. También cincuenta cartuchos calibre 9x19 mm. expansivos, noventa cartuchos calibre .40 S&W, cincuenta cartuchos calibre 45”. Expansivos y doscientos cincuenta cartuchos calibre 5.7x28 mm. expansivos. Por lo anterior los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y los vehículos fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba suficientes, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala.

 

Detenidos en Acuña con armas; a proceso
Detenidos en Acuña con armas; a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenidos en Acuña con armas; a proceso