Detenido está implicado en otros ataques

Detenido está implicado en otros ataques
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Fiscal de Coahuila dijo que hay más personas y vehículos involucrados en los ataques de la semana anterior en la frontera Norte y en breve serán identificados.

Saltillo, MÁS. – Existen indicios para fincar responsabilidad penal a la persona detenida en Piedras Negras por su presunta participación en los ataques sufridos contra las fuerzas de seguridad, la semana anterior en Hidalgo; además de la posible vinculación a otros hechos delictivos y su probable participación en dos homicidios en años anteriores, ocurridos en la región Carbonífera y en Monclova.

Así lo destacó el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien en rueda de prensa, el martes por la tarde desde Piedras Negras, dio a conocer la detención de Alejandro N.

Fue en el penal de aquel puerto fronterizo que la persona fue presentada para continuar la investigación correspondiente e imputarle los posibles delitos por existir evidencias en su contra.

Expresó también que Alejando N fue puesto a disposición el Ministerio Público por atribuírsele la coparticipación en las eventualidades mencionadas.

Se realizan inclusive algunas diligencias con relación a la investigación, un cateo autorizado por un tribunal jurisdiccional en el que se realizaron hallazgos que tiene que ver con hechos delictivos.

Alejandro N tenía dos lugares de residencia en Piedras Negras y en Tamaulipas, las indagatorias se encaminan a establecer su probable participación en el deceso de un policía en la región Carbonífera en diciembre del 2022 y su probable participación en un hecho en Monclova, durante un encuentro deportivo donde una persona perdió la vida.

De acuerdo con los indicios, la persona tiene que ver con un rango alto con relación a un grupo delictivo que ha ingresado en diversas ocasiones a la localidad de la región Norte y ha sido identificado por todos por las siglas que aparecen en enseres asegurados, así como armas de fuego, droga y artículos balísticos.

Finalmente, el Fiscal General se reservó algunos datos importantes que forman parte de la investigación por estar en término constitucional y que son parte de la contienda judicial que se emprenderá.

Detenido está implicado en otros ataques
Detenido está implicado en otros ataques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenido está implicado en otros ataques