Detectan a tres delincuentes sexuales en Eagle Pass

Detectan a tres delincuentes sexuales en Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Rio arrestaron a tres delincuentes sexuales infantiles convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

El 30 de enero, aproximadamente a las 18:15., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con dos sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Ambos sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Juan Alfaro-Varela, de 40 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por actividad sexual ilegal con un menor, en Salt Lake City, en 2008. Fue sentenciado a 365 días de reclusión y 36 meses de libertad condicional. Alfaro-Varela fue deportado por última vez en 2022.

El 31 de enero, aproximadamente a las 16:50., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con Lucio Argueta, de 64 años, ciudadano salvadoreño. Las verificaciones de registros revelaron que Argueta fue condenado por violación y agresión sexual de un niño en Washington, en 2018. Fue sentenciado a 18 meses de confinamiento y fue deportado por última vez en 2018.

El 31 de enero, aproximadamente a las 11:30 p. m., los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con ocho sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Arturo Guerrero-López, de 32 años, ciudadano mexicano, fue condenado por actos lascivos o lascivos con un niño, en Florida, en 2016. Guerrero-López fue sentenciado a cinco años de reclusión y fue deportado por última vez en 2021.

Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Detectan a tres delincuentes sexuales en Eagle Pass
Detectan a tres delincuentes sexuales en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan a tres delincuentes sexuales en Eagle Pass