Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial

Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial
AGENCIAS / EL TIEMPO

La conferencia del Summer Game Fest 2023 nos mostró muchos videojuegos, algunos mejores y otros que es mejor olvidar. La aparición de Lies of P, a pesar de estar anunciada, consiguió sorprender con un nuevo tráiler y el lanzamiento de una demo... que pasaba a estar disponible en el acto.

Miles de personas se lanzaron a probar la beta, incluidos los fans de la familia Soulslike. En otras palabras: Dark Souls, Elden Ring, Bloodborne y más de FromSoftware. Lies of P se presenta como un digno sucesor de Bloodborne... y por el momento ha cumplido esa promesa. Su demo es la prueba.

Desde entonces, he estado dando vueltas por la ciudad en busca de enemigos que derrotar y detalles curiosos que hacen de Lies of P un videojuego muy atractivo y que apunta tan alto como su principal inspiración: Bloodborne, el cual todavía sigue en el cajón de los juegos abandonados de PlayStation. No tenemos versión de PS5 y PC, pero quizás esta entrega nos haga olvidar ese hecho.

Ambientación: olor a Yharnam en Krat

La demo de Lies of P cuenta con una duración de 1 hora (y poco más) yendo a un ritmo normal y no atascándose demasiado en los jefes. Nos permite ver varias zonas de la ciudad de Krat. Mientras recorría sus calles, ha sido imposible no recordar dos juegos clave: Bioshock Infinite y Bloodborne. Es como si Neowiz Games y Round 8 Studio hubiesen juntado lo mejor de Columbia y Yharnam.

Estoy de acuerdo en que su ambientación en general no se puede considerar un detalle como tal. La cuestión es que el mundo cuenta con muchos lugares dignos de admirar. El apartado artístico y el diseño de los niveles es genial. Las calles están llenas de cadáveres de humanos, marionetas y animales (como caballos), carruajes, fuego... La sangre está fresca y hay estructuras ardiendo todavía. Esto da la increíble sensación que todo es muy reciente.

Por otro lado, a lo largo de la demo podemos encontrar carteles pegados en las paredes de la ciudad (incluidos los baños) con publicidad. Muchos recuerda a lo visto en Bioshock. Algunos anuncian una actuación de marionetas... y más tarde encontramos un circo. Todo esto recuerda en cierta medida al espectáculo de Stromboli, el titiritero malvado de Pinocho. Aparece tanto en el cuento como en las películas de animación.

Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial
Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial