Sandra Aguilera asistió a la mañanera para agradecer al presidente López Obrador y para aclarar que no se operó las costillas.
Sandra Aguilera, youtuber de las mañaneras, asistió este lunes a Palacio Nacional para “informar” al presidente Andrés Manuel López Obrador que estaba “muy feliz y agradecida” por la captura de personas que por tres días la mantuvieron privada de la libertad, tras asistir a una clínica de belleza en Naucalpan en 2021.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Aguilera contó al presidente López Obrador que al asistir a un procedimiento en una clínica de Satélite le inyectaron “algo” y perdió el conocimiento por tres días, además que le solicitó que refuercen sus medidas de seguridad porque comenzó a recibir amenazas telefónicas.
“Me inyectaron algo donde perdí el sentido por tres días, y gracias a Dios, a usted, a los médicos, a las oraciones de todas las personas, muchas gracias, pues pudieron salvar mi vida. Por cierto, no me operé las costillas”, dijo la comunicadora.
Detienen a mujer por agresión a comunicadora
Un día después de presentarse a la mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó en el reporte Cero Impunidad la detención de una mujer relacionada con el caso de la youtuber.
Ante López Obrador, el subsecretario de Seguridad informó la detención de María Eugenia “N”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones y robo en agravio de Sandra Aguilera.
Rodríguez Bucio detalló que los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2021 al interior de la clínica de belleza “Red Luna”, en Ciudad Satélite, donde María Eugenia “N” presuntamente inyectó una sustancia con la que la víctima perdió el conocimiento y habría sido lesionada y despojada de diversos objetos de valor, así como dinero en efectivo.
De acuerdo con la información, familiares de la youtuber denunciaron su desaparición, pero fue localizada en un hospital al que fue llevada por la detenida.