Destaca Monreal acuerdos de Cumbre en migración y tráfico de drogas

Destaca Monreal acuerdos de Cumbre en migración y tráfico de drogas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Reconoció que el tema de energía, que aunque a última hora fue excluido, seguirá siendo un tema de discrepancia entre las tres naciones

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó los acuerdos logrados en la Cumbre de Líderes de América del Norte en materia de migración y combate al tráfico de drogas.

En un mensaje expuso que la cumbre llevada a cabo en México fue, 'desde nuestro punto de vista como Senado mexicano, una buena reunión; fructífera, una reunión positiva para el país".
 
Indicó que tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y un tema clave, fundamental, energía.
 
"La seguridad involucrada en una de las variantes, que es la introducción ilegal de las drogas, el fentanilo que ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos y en México también", subrayó. 

Expuso que la migración que, a partir de la firma del Acuerdo, México aceptará 30 mil deportados o solicitantes de asilo en los Estados Unidos, de varios países de la región.

Reconoció que el tema de energía, que aunque a última hora fue excluido, seguirá siendo un tema de discrepancia entre las tres naciones, por la Constitución de cada una de ellas y por el T-MEC.

Agregó que la cumbre entre los socios comerciales, México, Estados Unidos y Canadá; tuvo características muy peculiares: desde la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta anécdotas de “La Bestia”, que es el vehículo de transporte del presidente de Estados Unidos; hasta el contenido de la Agenda temática que fue tratado y acordado por los tres presidentes de este Continente.
 
"Creo que el presidente López Obrador fue un dignatario, fue un anfitrión a la altura de las circunstancias", concluyó el coordinador de Morena.

Destaca Monreal acuerdos de Cumbre en migración y tráfico de drogas
Destaca Monreal acuerdos de Cumbre en migración y tráfico de drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Monreal acuerdos de Cumbre en migración y tráfico de drogas