Destaca Monclova en Competencia Nacional Ecuestre NBHA México

Destaca Monclova en Competencia Nacional Ecuestre NBHA México
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Pese a ser su primera competencia a nivel nacional, fueron varios los que lograron clasificar.

El equipo representativo de la Academia Ecuestre Las Moritas encabezado por  Myrian Flores Cavazos logra destacar en lo que fueran las Finales Nacionales NBHA México 2023.

Evento celebrado el pasado fin de semana en Zuazua, Nuevo León en donde se logró una participación de 550 jinetes provenientes de todo el País, por lo que los 10 alumnos de esta escuela monclovanse logra impactar en cuanto a los resultados.
Este es un deporte mixto, así está formado el equipo monclovense por jovencitas y niños desde los nueve a los 14 años de edad.
Este equipo tiene apenas poco más de dos años que se formó, sus integrantes aprendieron a montar y poco a poco se fueron adentrando en los tipos de competencias.
Cabe mencionar que se enfrentaron ante jinetes con muchos años de práctica, de ahí lo notable para quienes lograron colarse en las finales y lograr traerse varios premios.
Myrian Flores Cavazos comenta que hubo buena actuación de los jinetes monclovenses como el de Carlota Lazalde quien ganó dos hebillas en sus primeras rondas, mismo caso de Mayra Encinas.  
En la competencia hay varias categorías y se participa de acuerdo al hándicap que cada jinete lleva, de ahí que no importa la edad, sino el tiempo de su competencia.
Todos los alumnos lograron desempeñarse muy bien lo que los anima a continuar con su preparación y a intensificar sus entrenamientos, comentó la instructora.
Otro de los que destacaron son Arturo García en categoría infantil y abierta, Isabela Félix también en la división infantil logró una notable participación.
Sara Santiesteban se trajo un segundo lugar en su categoría de la tercera división, quedando sub campeona a nivel nacional.
Lo mismo que Victoria Treviño quien participó en Mis Vaquera logrando un estupendo tercer lugar.
Mayra Encinas se ganó dos hebillas en las primeras rondas dentro de la categoría infantil, pasando también a la modalidad abierta.
A Titi Rocha su caballo no le funcionó dentro de la competencia y por eso no pudo demostrar sus aprendizajes.
Melisa Haro participó en la categoría Infantil junto con Ana Jiménez en la juvenil.
Dentro de las competencias hubo varias modalidades, como el amarre de chivas, carrera entre dos polos, carrera de barriles, competencia por equipos, todo sobre barriles, pero aparte hubo competencias de lazos  y en hombres hubo lazo doble.
Este es el equipo avanzado de la Academia Ecuestre Las Moritas, ya que también manejamos otros dos grupos de principiantes y avanzados, los del equipo aquí aprendieron a montar y gracias a su entusiasmo y sobre todo a no fallar a las clases lograron competir a nivel nacional.

 

Destaca Monclova en Competencia Nacional Ecuestre NBHA México
Destaca Monclova en Competencia Nacional Ecuestre NBHA México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Monclova en Competencia Nacional Ecuestre NBHA México