Destaca Laguna en robo de autos

Destaca Laguna en robo de autos
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante noviembre, la región laguna destacó en la incidencia de robo a vehículos en Coahuila, según datos presentados en el semáforo delictivo de la entidad.

Saltillo, Coahuila, más. – Durante el mes pasado, en el estado se registraron 33 incidentes de este delito, de los cuales más de la mitad tuvieron lugar en dicha región: 13 en torreón, cuatro en san pedro, uno en francisco i. madero. El resto de los incidentes se registraron en Monclova (8), Saltillo (6) y Ramos Arizpe (1).

Según el reporte, la tasa más alta de incidencia de este delito, en lo que va del 2023, la tiene Monclova con 22.2 por cada 100 mil habitantes; seguido de Ramos Arizpe con 21.2; Torreón con 15.2 y Saltillo con 15.

No obstante, a nivel estatal los casos por este delito disminuyeron respecto al mes anterior, cuando se registraron 41 incidentes, siendo el tercer mes con mayor número de incidentes; los meses con mayor número de registros fueron junio con 50 casos y mayo con 45 casos.

A nivel nacional, Coahuila es la segunda entidad federativa con la menor tasa de incidencia de robo a vehículo, con 11.4 por cada 100 mil habitantes y un acumulado de 358 casos en lo que va del 2023.

La menor tasa la tiene Yucatán, con 4.2 por cada 100 mil habitantes, y en tercer lugar Chiapas, con una tasa de 17.4.

Por el contrario, baja California, Morelos y chihuahua lideran el listado con la mayor tasa de incidencia, con 280.8, 243.5 y 189.1 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Destaca Laguna en robo de autos
Destaca Laguna en robo de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Laguna en robo de autos