Después de las elecciones, los políticos de Coahuila continúan invirtiendo para ganar presencia en las redes

Después de las elecciones, los políticos de Coahuila continúan invirtiendo para ganar presencia en las redes
Redacción/ El Tiempo Monclova

Seguidores de la cuarta transformación y el partido Movimiento Ciudadano son los que han invertido la mayor cantidad en el mes pasado.

A pesar del reciente proceso electoral en Coahuila, figuras políticas de la región continúan destinando recursos para potenciar su imagen en las redes sociales. En el último mes, la plataforma Meta de Facebook ha reportado un gasto de hasta 1.203.000 pesos.

El partido que más ha gastado para ganar popularidad en las redes sociales es Movimiento Ciudadano, seguido del excandidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, y una página llamada "Resistencia Obradorista-Lucha y Patria".

Solo en el último mes, Facebook ha recibido aportes por un total de 1.203.000 pesos de las 10 principales páginas que han solicitado publicidad para aumentar su visibilidad y probablemente ganar seguidores.

Durante este período, el partido nacional Movimiento Ciudadano invirtió 91.000 pesos en una serie de puestos enfocados predominantemente en su dirección política para 2024.

Después de Movimiento Ciudadano, la segunda página de mayor gasto en mensajes políticos en Coahuila es "Resistencia Obradorista-Lucha y Patria", con figuras destacadas como Luis Fernando Salazar en Torreón y Claudia Sheinbaum durante sus viajes de campaña prepresidencial. Esta página ha invertido 61.000 pesos en un mes.

En tercer lugar está el excandidato a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien ha gastado más de 31.000 pesos para promocionarse, compartiendo sus opiniones y posición como líder nacional del PT en Coahuila.

En cuarto lugar se encuentra una página llamada El Diario, que invirtió 30.000 pesos en un mes. Se enfoca principalmente en promover la imagen de Luis Fernando Salazar y resaltar los temas clave de Coahuila.

Esta plataforma, que da a conocer los recursos que inyectan figuras políticas y sociales, también informó que otras páginas han invertido en publicidad. Estos incluyen The Street Journal y The Times México, gastando 26,000 y 25,000 pesos, respectivamente. Estas páginas no son de medios de comunicación internacionales sino que se han dedicado a promocionar a figuras como Marcelo Ebrard Casaubón.

Además, entre el sexto y el décimo lugar, hay otras páginas que han invertido entre 22.000 y 25.000 pesos. Estas páginas incluyen "Noticias del Mundo" con contenido relacionado con los candidatos presidenciales, Región 4T expresando su apoyo a Claudia Sheinbaum y "Conoce Más" compartiendo contenido político diverso. Por último, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, invirtió 22.000 pesos en promocionar su imagen en Facebook.

Después de las elecciones, los políticos de Coahuila continúan invirtiendo para ganar presencia en las redes
Después de las elecciones, los políticos de Coahuila continúan invirtiendo para ganar presencia en las redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Después de las elecciones, los políticos de Coahuila continúan invirtiendo para ganar presencia en las redes