Después de Bing y Edge, Microsoft integrará su ChatGPT mejorado en Word, PowerPoint y Outlook

Después de Bing y Edge, Microsoft integrará su ChatGPT mejorado en Word, PowerPoint y Outlook
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft prepara una nueva demostración de cómo va a integrar la inteligencia artificial de OpenAI en sus productos y servicios. Según The Verge, la compañía planea añadir herramientas basadas en el modelo Prometheus, la versión mejorada de ChatGPT, en programas como Word, PowerPoint y Outlook.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3.5, desarrollado por la empresa OpenAI, en la que Microsoft acaba de hacer una inversión millonaria. Es un modelo con más de 175.000 millones de parámetros entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto, incluido el código fuente. Desde que se lanzó el 30 de noviembre de 2022, ChatGPT se ha convertido en un fenómeno viral con más de 100 millones de usuarios por sus múltiples aplicaciones en todo tipo de trabajos digitales.

Miles de empresas han integrado ChatGPT en sus servicios, pero la versión de Microsoft, conocida como Prometheus, es más avanzada gracias a que OpenAI sea su subsidiaria de facto. Los más afortunados ya pueden probar Prometheus en la versión preliminar del buscador Bing, que añade un sistema de chatbot llamado Bing Chat similar a ChatGPT, y el navegador Microsoft Edge, que añade una especie de Copilot capaz de resumir artículos y generar resúmenes.

La IA de Microsoft es capaz de generar textos coherentes, divertidos y contextuales (porque, a diferencia de ChatGPT, sí tiene acceso a Internet), y puede responder a todo tipo de consultas con datos actualizados. Microsoft planea integrarla en los programas de Office para facilitar al usuario la creación y edición de documentos, así como presentaciones y correos electrónicos. Por ejemplo, la IA podría ayudar a redactar un informe, a diseñar una diapositiva o a responder a un mensaje utilizando resultados de Bing como referencia.

Microsoft también aprovechará la IA para la colaboración y comunicación entre los usuarios, especialmente en el entorno de trabajo remoto. Por eso, la compañía ha integrado estos modelos en Teams y Skype, con funciones de asistencia, traducción y moderación en las videollamadas y chats grupales.

Según The Verge, Microsoft tiene previsto hacer una demostración de su nueva IA en un evento online en marzo, en el que demostará las capacidades de los distintos programas de Office. Como ha pasado con Bing y Edge, la compañía abrirá un programa de prueba para los usuarios interesados en probar la IA antes de su lanzamiento oficial.

 
 
 
Después de Bing y Edge, Microsoft integrará su ChatGPT mejorado en Word, PowerPoint y Outlook
Después de Bing y Edge, Microsoft integrará su ChatGPT mejorado en Word, PowerPoint y Outlook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Después de Bing y Edge, Microsoft integrará su ChatGPT mejorado en Word, PowerPoint y Outlook