Desaparecen mil 300 personas en 6 años

Desaparecen mil 300 personas en 6 años
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México revelo que el número de personas desaparecidas en el estado incrementó durante el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, en mayor proporción con respecto a diciembre de 2017, antes de que comenzara su mandato.

Hasta diciembre de 2017, en Coahuila había mil 736 personas desaparecidas, cifra que casi se duplicó al día de hoy, pues al momento hay 3 mil 096 desaparecidos, es decir, mil 360 personas se sumaron a la cifra inicial.

Esto fue a dado a conocer por Fundec-m, con base a los datos presentados del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) y sostuvo que el Gobierno del Estado, el cual presume de ser vanguardista en el tema de Derechos Humanos, le ha fallado a las familias de quienes no han regresado a casa.

Así mismo, sostuvieron que la búsqueda y la investigación no es sólo acompañar a las familias en las audiencias, sino implementar acciones para el fortalecimiento de la Fiscalía General y de Personas Desaparecidas de Coahuila, así como de la Comisión de Búsqueda del Estado.

“¡Usted nos falló gobernador! Que los ojos de nuestros seres queridos desaparecidos le persigan y nuestra digna lucha y nuestro llanto, nuestro dolor y sufrimiento como madres, padres, esposas, esposos, hijos, hijas, hermanas, hermanos, no lo dejen dormir por el resto de sus días", se lee en el comunicado.

Desaparecen mil 300 personas en 6 años
Desaparecen mil 300 personas en 6 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparecen mil 300 personas en 6 años