Designan alcaldesa en Madero

Designan alcaldesa en Madero
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La mayoría del Congreso aprobó que Alejandra Flores sustituya temporalmente a Jonathan Ávalos en la presidencia de Madero.

Saltillo, Coah. - El Congreso aceptó la propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aprobó que Alejandra Flores García sea la presidenta municipal de Francisco I. Madero las próximas semanas.

Ello, durante el tiempo de la licencia aprobada para Jonathan Ávalos, quien trascendió, será el coordinador de la campaña de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena.

De acuerdo con datos recabados entre fuentes allegadas al partido guinda, Alejandra Flores García inició con la administración de Jonathan Ávalos Rodríguez como síndica de mayoría y al poco tiempo se convirtió en tesorera municipal, cargo que actualmente desempeña.

Incluso, en la primera terna al interior del ayuntamiento morenista de la región Lagunera se manejaban el nombre de la tesorera, el del secretario del ayuntamiento, Óscar Javier Palacios Campos, y del primer regidor, José Raúl Hernández Núñez.

Las mismas fuentes cercanas a Morena confirmaron que los dos últimos “se quedaron en el camino por razones personales a pesar de que por ley le correspondía al primer regidor” y que fue el mismo alcalde Jonathan quien solicitó al partido tomara la decisión para sustituirlo y enviara la propuesta al Legislativo cuyo Pleno, en la sesión de este martes decidió y aprobó por 14 votos y 3 abstenciones.

En otro orden de ideas la diputada morenista, Lizbeth Ogazón Nava, en tribuna propuso la destitución del enlace del Gobierno con las dependencias federales, María Lourdes Quintero Pámanes, “por dilación y no haber hecho las notificaciones correspondientes a este recinto legislativo”.

Pese a que la propuesta no fue aprobada, la legisladora expresó que el incidente fue debido a que “no ha entregado documentos como el engrose que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a una acción de inconstitucionalidad relativa a la descriminalización del aborto y del cual existe una notificación desde el 25 de enero del 2022”.

Reveló que la funcionaria estatal fue ya denunciada ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas estatal por la negligencia en cuanto a su desempeño laboral.

Designan alcaldesa en Madero
Designan alcaldesa en Madero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designan alcaldesa en Madero