Desde el 2018 PRONNIF tenía reportes de Yesenia por maltrato a sus hijos

Desde el 2018 PRONNIF tenía reportes de Yesenia por maltrato a sus hijos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El 8 de noviembre del 2018 fue detenida y se le retiraron sus hijos.

De acuerdo a lo informado por jueces calificadores de Seguridad Pública Municipal, Yesenia Guadalupe Treviño, madre de la pequeña de 5 años que perdió la vida por omisión de cuidados, no cuenta con registro de arrestos en lo que va del año, pero años anteriores había sido detenida por maltratar a sus hijos y por drogarse.

Los servidores públicos, pese a no estar en él registró de detenciones, no descartaron que Yesenia puedo haber sido arrestada, pues dijeron que al llegar al departamento de control legal de detenidos tal vez se cambió el nombre y por eso no aparece.“Es típico que las personas que ya tienen un largo historial de arrestos, al volver ser detenidas, se cambien el nombre, pues no quieren alargar su historial, ya que de cometer un delito más fuerte los perjudicaría” dijo uno de los jueces calificadores en turno.

Agregaron que, por otra parte, Yesenia desde el 2018 cuenta con diferentes arrestos y de los primeros, cuando los niños fueron turnados a la Procuraduría para Los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), fue el 8 de noviembre del 2018.

En aquel entonces, los medios de comunicación publicaron que las autoridades municipales habían informado que la irresponsable madre de familia terminó en la cárcel, tras maltratar a sus hijos, y mientras los pequeños fueron asegurados por la PRONNIF, a ella la detuvieron elementos de la Policía Preventiva.

Como Yesenia Guadalupe Treviño, de 22 años de edad, vecina de la calle Allende en la Zona Centro, quedó en esa ocasión registrada la mujer en el departamento de control legal de detenidos de Seguridad Pública Municipal.

De igual forma, en el informe policial homologado se especificó que Yesenia era adicta a las sustancias tóxicas y que al momento de su registro se le decomisó una botella de resistol, la cual se parecía en la foto que medios de comunicación tomaron.

Tras dicho arresto y tras ser acusada de maltrato infantil, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, había asegurado a sus tres hijos, quienes apenas tenían 8 meses de edad, un año con 8 meses, y 4 años.

Mientras que Yesenia quedaría remitida a una celda de la cárcel municipal por cometer una falta administrativa, la investigación por el maltrato a los menores continuará por parte de PRONNIF.

imagen

Desde el 2018 PRONNIF tenía reportes de Yesenia por maltrato a sus hijos
Desde el 2018 PRONNIF tenía reportes de Yesenia por maltrato a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde el 2018 PRONNIF tenía reportes de Yesenia por maltrato a sus hijos