Desde 50 pesos, así son los productos derivados de marihuana que vende Vicente Fox

Desde 50 pesos, así son los productos derivados de marihuana que vende Vicente Fox
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde hace 7 años, el expresidente ha emprendido con empresas que manejan productos derivados del cannabis

Desde hace 7 años, el expresidente de México, Vicente Fox, es socio de la empresa Paradise Shop, que comercializa productos con y para derivados de marihuana con fines terapéuticos y recreativos.

Si bien los fundadores de Paradise Shop son Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman, Fox es socio junto a los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus, famosos por ser actor el primero y "tiburón" de Shark Tank, el segundo.

Paradise Shop se maneja por sucursales, las cuales pueden ser adquiridas desde 800 mil pesos por cualquier ciudadano. En su catálogo se encuentran productos con derivados del cannabis y cáñamo que tienen precios muy económicos.

¿Qué es el CBD?

Por ejemplo, el CBD paradise de 500 mg, que contiene Cannabidiol, un químico de la planta Cannabis sativa, también conocida como marihuana o cáñamo, que según Mayo Clinic "esta sustancia no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana". La presentación en gotas va de los 550 a 4,600 pesos y la empresa los cataloga como productos para el bienestar.

Productos de Paradise Shop, empresa de Vicente Fox

Además de otros productos que no son derivados de cannabis, como los conos, papeles y molinillos para fines lúdicos y recreativos de la marihuana, la cual no vende Paradise Shop. Estos llegan a costar desde 50 pesos.

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera aseguró que Vicente Fox tiene otros negocios con productos de marihuana con el actor Roberto Palazuelos, a través de la empresa Paradise.

“En anuncios espectaculares aparece Fox para publicitar Paradise, una empresa que comercializa productos legales derivados de la marihuana y que busca establecer, en tres años, 200 tiendas en los principales centros turísticos del país, así como lo oye", señaló García Vilchis en la conferencia matutina del Presidente.

Relacionan a Fox con Roberto Palazuelos con la empresa Paradise

La sociedad de Fox con Paradise Shop es anterior a la que tiene con la empresa Kuida Life Mexico, filial mexicana de la multinacional Khiron, en cuyo sitio web aparece el expresidente de México como director y miembro del Consejo Directivo.

Fue justo el vínculo a Kuida Life Mexico con Vicente Fox el que ahora fue criticado por la Cofepris durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador hoy.

Cofepris busca revocar permisos a empresas ligadas a Vicente Fox

Bertha Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que se alistan acciones legales para revocar 65 permisos a 11 empresas, algunas de ellas vinculadas al expresidente Vicente Fox, que se autorizaron para comercializar productos derivados del cannabis días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionara detalló que el 23 de octubre de 2018 se emitieron lineamientos ilegales de cannabis que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“¿Cuál es el modus operandi para poder otorgar estas autorizaciones en el mes previo al cambio de gobierno? El 30 de octubre de 2018 se emiten lineamientos ilegales de cannabis, lineamientos que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, que no fueron sometidos a considerados de Conamer y tan solo un día después ya se estaban haciendo las solicitudes en Cofepris para la autorización de estos productos que regulaban en los lineamientos. Esto del 1 al 30 de noviembre de 2018".

Desde 50 pesos, así son los productos derivados de marihuana que vende Vicente Fox
Desde 50 pesos, así son los productos derivados de marihuana que vende Vicente Fox 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde 50 pesos, así son los productos derivados de marihuana que vende Vicente Fox