Descubre los beneficios de incluir el mango en tu dieta diaria

Esta deliciosa fruta puede ser tu aliada para sentirte ligera y mejorar tu bienestrar

Descubre los beneficios de incluir el mango en tu dieta diaria
Redacción/El Tiempo

Su dulce sabor no solo es un placer para tu paladar, sino que también ofrece una serie de ventajas para tu bienestar. Si padeces acidez estomacal o problemas de digestión, el mango puede ser tu aliado.

A continuación, te detallamos las razones para disfrutar de esta fruta todos los días:

6537149017e43.jpg

Combate la gastritis: El mango contiene mangiferina y benzofenona, compuestos que protegen el revestimiento del estómago, aliviando la acidez y la gastritis.

Acción antiinflamatoria: Sus propiedades antiinflamatorias, como el ácido gálico, pueden reducir la inflamación en el cuerpo, aliviando dolores articulares y condiciones como la colitis y enfermedad de Crohn.

Es antioxidante: El mango es rico en vitamina C y otros compuestos como quercetina, kaempferol y ácido cafeico, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

653714c2646dd.jpg

Mejora la digestión: El mango contiene enzimas digestivas y fibras solubles que ayudan a combatir el estreñimiento y a regular el sistema digestivo, promoviendo una sensación de ligereza después de las comidas.

Elimina el herpes labial: Estudios recientes indican que el mango tiene propiedades para inhibir el virus del herpes, lo que lo convierte en un aliado en el tratamiento de esta afección.

Controla la glucemia: El mango tiene un índice glucémico moderado y puede contribuir al control de los niveles de azúcar en sangre cuando se consume como parte de una dieta equilibrada.

Fortalece el sistema inmunológico: Rico en vitaminas A, B, C, E, K y folato, el mango estimula la producción de glóbulos blancos, reforzando tus defensas contra infecciones y virus.

653714a9a1e7b.jpg

Para disfrutar de estos beneficios, considera incluir media taza de mango picado en cubos o media unidad pequeña en tu dieta diaria. Comer mango es más que un placer, es una clave para transformar tu salud y bienestar de formas sorprendentes. ¡No esperes más y comienza este hábito mañana mismo!

Descubre los beneficios de incluir el mango en tu dieta diaria
Descubre los beneficios de incluir el mango en tu dieta diaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre los beneficios de incluir el mango en tu dieta diaria