Descubre la técnica de lavado capilar que revitaliza tu cabello.

El tapping es una técnica que se ha popularizado últimamente, pero pocos conocen los beneficios que tiene en tu cabello.

Descubre la técnica de lavado capilar que revitaliza tu cabello.
Redacción/El Tiempo

 El 'tapping', un masaje suave con los dedos, estimula la circulación en el cuero cabelludo y mejora el aspecto del cabello. Aprende más sobre esta tendencia de belleza que también ofrece beneficios emocionales.

Se basa en principios de acupuntura y se realiza aplicando movimientos de golpeteo con los dedos, generalmente durante el lavado del cabello. Además de mejorar la salud del cabello, este masaje puede proporcionar una sensación de relajación y bienestar, útil para aliviar el estrés y la ansiedad, promoviendo el autocuidado.

650a1ca1941a2.jpg

Ya sea en seco con aceite o durante el lavado, esta técnica implica movimientos suaves de golpeteo que estimulan la circulación sanguínea y mejoran el drenaje linfático. Es personalizable según la sensibilidad del cuero cabelludo y la textura del cabello.

Para realizarlo, sitúate cómodamente y coloca las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, comenzando desde la línea del cabello y avanzando hacia la nuca. Realiza suaves presiones circulares y luego da golpecitos ligeros y repetitivos con las puntas de los dedos, ajustando la velocidad según tu preferencia. Asegúrate de adaptar la intensidad para que te sientas cómoda. Se recomienda realizarlo durante 5-10 minutos y aplicar aceite o acondicionador capilar para facilitar el masaje. Luego, puedes lavar tu cabello como de costumbre.

650a1cad2e97d.jpg

El 'tapping' estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, mejorando la absorción de productos. Es ideal como primer paso antes de aplicar tratamientos capilares. También relaja los músculos del cuero cabelludo y alivia la tensión acumulada, proporcionando una sensación agradable y relajante.

Descubre la técnica de lavado capilar que revitaliza tu cabello.
Descubre la técnica de lavado capilar que revitaliza tu cabello. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre la técnica de lavado capilar que revitaliza tu cabello.