Descubre la razón por la que los perros se arrancan el pelo

Descubre la razón por la que los perros se arrancan el pelo
Redacción/ El tiempo de Monclova

Se trata de un comportamiento que no es normal y al que debemos estar atentos.

Nuestras mascotas son imprescindibles en nuestro hogar. Existen múltiples razones por habernos decidido a sumar un gato o un perro a nuestra familia, por lo que cuidarlos es por demás importante y es en este punto en que hoy nos detendremos en un tema en particular del que debes estar atento para ocuparte a tiempo.

Los perros y sus pelos. Fuente: Pixabay
Si eres una persona que se inclinó por tener un perro como mascota, es posible que en algún momento de su convivencia lo observes teniendo una conducta que no es normal y que debes tratar. Estamos hablando de la acción de arrancarse el pelo por lo que, si en algún momento esto sucede, lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario.
 

Por qué se arrancan el pelo los perros

La recomendación de consultar con un veterinario parte de las causas que podrían estar ocasionando este comportamiento en tu mascota. A continuación te contaremos sobre los principales motivos por lo que tu perro se arranca el pelo, partiendo del que señala la Administración de Alimentos y Medicamentos como una de las principales.

Los perros y sus pelos. Fuente: Pixabay

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, la presencia de pulgas en el cuerpo de nuestro perro es uno de los motivos por lo que estos se arrancan el pelo. Al respecto, señala que una sola pulga puede morder a nuestra mascota unas 400 veces, ocasionando que el animal sienta dolor y comezón y por tal motivo proceda a morderse la piel y tironear de su pelo hasta arrancarlo.

Otra razón por la que un perro puede arrancarse el pelo es por padecer algún tipo de alergia que puede aparecer por pulgas, la comida o un champú. Desde la clínica SkinVet afirman que las mascotas pueden padecer de dermatitis atópica o picor crónico, que principalmente aparece en las patas y cara, y también hace que los animales procedan de esta manera. Finalmente, el estrés aparece como un tercer motivo para que los perros se arranquen su pelo. En estos casos padecerán un trastorno en su comportamiento y la visita al veterinario será necesaria para el hallazgo de un diagnóstico certero y un correcto tratamiento.

Descubre la razón por la que los perros se arrancan el pelo
Descubre la razón por la que los perros se arrancan el pelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre la razón por la que los perros se arrancan el pelo