Descubre a las NewJeans, la banda de K-Pop femenina que lanza nuevo single

Descubre a las NewJeans, la banda de K-Pop femenina que lanza nuevo single
El Universal / El Tiempo Monclova

La banda de K-Pop femenina causas furor en el público.

NewJeans es una de las bandas de K-Pop de origen surcoreano y formada por ADOR, una agencia subsidiaria de HYBE Corporation. Son cinco las jóvenes que lo integran: Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein y desde el 1 de agosto del año pasado sucumbieron en la industria musical.

Su EP, llamado como la banda, es decir NewJeans fue el puntapié inicial para una carrera en pleno ascenso.

Aunque, la banda femenina ya se venía gestando tres años antes luego de que la agencia Hybe Corporation anunciara la realización de las Plus Global Auditions que iba a realizarse en 16 ciudades. Así fue que se realizaron los castings y el entrenamiento empezó a principios del 2020.

Lo cierto es que varias miembros de la banda de K-Pop ya habían estado en el ambiente del entretenimiento. Danielle apareció en programas los programas de variedades Rainbow Kindergarten de tvN, en el año 2011, y Shinhwa Broadcast de JTBC en 2012.​

Hyein debutó como miembro del grupo de música infantil U.SSO Girl en noviembre de 2017 con el nombre artístico de U.Jeong, pero dejó el grupo un año después. En diciembre de 2020, Hyein se unió al grupo de música y al colectivo de Youtube Play With Me Club que estaba formado por PocketTV.​ Hanni y Minji aparecieron en el video musical de la famosa banda de K-Pop BTS "Permission to Dance" en 2021.

Para New Jeans el éxito llegaría el 1 de julio de 2022 cuando se lanzaron los primeros vídeos de adelanto y también se anunció que el grupo lanzaría su primer contenido el día 22 de julio. "Attention", fue el primer video de K-Pop lanzado además de anunciar que su primer lanzamiento, el EP New Jeans sería distribuido de manera digital el 1 de agosto y físicamente el 8 de agosto.

Billboard no se guardó elogios al sostener que el movimiento de las jóvenes era "arriesgado, pero en última instancia, vigorizante" y atribuyó el éxito a "un énfasis en la música antes que cualquier otra cosa".

Pero las jovencitas de NewJeans aun tienen mucho para mostrar y han anunciado su segundo EP para julio. Get up será el nombre y contendrá seis temas. El título de uno de ellos ha causado una gran revolución en redes sociales. Uno de los singles se llamará "ETA", aunque no se podrá conocer antes del 21 de julio y se ha generado mucha expectativa en los seguidores del K-Pop.

Las siglas corresponden a Estimated Time of Arrival (tiempo de llegada estimado) y hace referencia a los vuelos, pero a muchos españoles les ha llevado a otro recuerdo que forma parte de la historia del país nada agradable. Algunos ya tachan este suceso de apología del terrorismo.

Descubre a las NewJeans, la banda de K-Pop femenina que lanza nuevo single
Descubre a las NewJeans, la banda de K-Pop femenina que lanza nuevo single 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubre a las NewJeans, la banda de K-Pop femenina que lanza nuevo single