Descarta Salud sacrificio de perros

Descarta Salud sacrificio de perros
Katya González / El Tiempo de Monclova

La población de perros en situación de abandono es aproximadamente de 2 millones en Coahuila

Saltillo, MÁS. – El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, descartó el sacrificio de animales como una posible medida para el control de la población de perros en situación de calle y combatir la proliferación de la rickettsia.

Según las autoridades de salud del estado, la población de perros en situación de abandono es aproximadamente de 2 millones en Coahuila, lo que facilita el aumento de garrapatas, bichos transmisores de la rickettsia.

Hoy en día, se registran alrededor de 25 defunciones por esta enfermedad en el estado, de los cuales la mayoría de las víctimas son niños. Esta cifra ha superado a las registradas en el 2022, cuando 20 personas fallecieron a causa de la mordedura de garrapata.

Ante la situación, el Gobierno del Estado contemplaría el sacrificio de los perros en situación de abandono como una medida urgente.

No obstante, esta propuesta fue descartada por Bernal Gómez quien señaló que los perros no deben ser dañados, sino albergados por asociaciones civiles a fin de controlar la situación.

“No estoy diciendo que los maten, que los guarden en un albergue o a ver cómo le hacemos, pero no puede haber más perros en las calles”, dijo.

El funcionario agregó que es necesaria la cooperación de los 38 municipios para implementar estrategias que procuren la vida y salud de los coahuilenses, ya que señaló, no puede haber más defunciones de niños.

También destacó la responsabilidad de los médicos para dar un diagnóstico temprano, ya que explicó, la rickettsiosis es curable.

Descarta Salud sacrificio de perros
Descarta Salud sacrificio de perros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Salud sacrificio de perros